Tópicos de TIC’s.

16 10 2011

Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tema 4: Escritorio e Iconos.

¿Qué es el Escritorio de una computadora? ¿Qué es un Icono? ¿Cuáles son las diferencias entre Iconos de programas, archivos y carpetas?.

La manera más simple de entender lo que se denomina Escritorio de una computadora es la siguiente. Cuando la enciendes ésta ejecuta una serie de acciones en las que prácticamente no te sirve para nada (no puedes ejecutar ninguna acción), pero después de un tiempo (segundos o minutos) te muestra en la pantalla una serie de pequeñas figuras distribuidas en todo su espacio, además de una barra que igual contiene más figuras. A eso es a lo que se denomina Escritorio. Cuando la computadora te muestra el Escritorio quiere decir que está lista para trabajar. Escritorio de Windows es el que te muestra una computadora que basa su funcionamiento en Windows.

Da un clic en el siguiente enlace para descargar la presentación correspondiente.

P4. TIC’s. Identifica los elementos del escritorio; iconos, barra de tareas, accesos directos, botón de Inicio, barra de inicio rápido, bandeja. • Diferencia los iconos de programas, documentos y carpetas.


Para el caso de los Iconos, se les llama así a las pequeñas figuras que la computadora te muestra en la pantalla. Al dar uno o dos clics encima de ellos (normalmente con el botón izquierdo del ratón) ejecutan una determinada acción, la cual puede ser: abrir un programa, abrir un archivo, o abrir una carpeta para ver su contenido.

Tanto el Escritorio de Windows como los Iconos pueden ser configurados de tal manera que muestren imágenes diferentes a las comunes: grandes, medianas o pequeñas, a esto se le llama personalizar la PC. Cada Escritorio de cada PC muestra en pantalla los Iconos de programas, archivos y carpetas que contiene  dicha computadora, existiendo por lo tanto, diferencias entre todos.



Acciones

Information

One response

18 10 2011
EDGAR

ing. le quiero mandar un plano de una instalacion electrica de una casa en joyas de brisamar acapulco pero a que direccion se lo mando,me gustaria que me diera sus puntos de vista y si es posible compartirlo con la demas gente.. saludos.
……………..

Hola Edgar…
iigroz@hotmail.com
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: