Retiro Voluntario…

20 09 2011

Sumándome al pronunciamiento hecho por el Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior y Superior de la Sección 16 del SNTE a cargo de la Profra. y Lic. Aracely Ramón Rivas, respecto de la incorporación de TODO el personal adscrito a los diferentes centros de trabajo de los diferentes subsistemas descentralizados que lo conforman, y la no ‘desaparición’, ‘congelamiento’ o como quiera llamársele, de las plazas vacantes por Retiro Voluntario (Programa de Conclusión de la Prestación de Servicios en Forma Definitiva de la Administración Pública federal).

¿Qué el programa de Retiro Voluntario continúe? Sí, pero que se le dé oportunidad a todo mundo de participar, no solo a aquellos que no tienen carga frente a grupo como es el caso del Director, subdirector y personal en las mismas circunstancias.

¿Qué desaparezcan las plazas vacantes por este concepto? No. Lo que necesita la administración educativa no es desaparecer plazas, lo que se requiere es REORGANIZAR los recursos y aplicarlos en donde se necesite al interior de las escuelas. Por otra parte, las plazas vacantes por este concepto deberían seguir utilizándose para dar oportunidad de realizar ‘corrimientos’, ‘recorrimientos’, ‘cadenas’ o como quiera llamársele, mejorando así la situación económica de los trabajadores.

Espero que igual se sume todo el personal de los subsistemas descentralizados (DGETI, DGETA, y demás…), en realidad nos conviene a TODOS.

Mi reconocimiento a la iniciativa de la Lic. Aracely Ramón Rivas y al C. Lic. Fco. Javier LLamas Hdez. quienes desde su ámbito particular han pugnado porque el beneficio sea para TODOS los trabajadores y porque no se pierdan los recursos laborales de las escuelas.


Acciones

Information

5 responses

28 10 2014
Silvia Valenzuela

INTERESANTES SUS RESPUESTAS ING. GUERRERO. ME GUSTARÍA ME ORIENTARA,soy maestra cbtis con 35 años de servicio me deseo retirar para octubre 2015, prejubilación en agosto2015 ¿ me afectará en mis 19 días por año? me preocupa lo económico. gracias. Por cuestiones personales no me he jubilado pero ya es tiempo.
…………….

Hola Silvia…
Colega, no debe afectarte en nada, no obstante como existe la misma preocupación en todos lados, en nuestro caso toda la base trabajadora firmamos un documento dirigido al sindicato en el que cuestionamos algunas cosas como la que comentas. Es al Sindicato al que debemos recurrir todos los trabajadores exigiéndole acciones al respecto que ofrezcan garantía a los trabajadores de que nada de lo que se comenta sucederá, solo que tal garantía debe estar sustentada en las leyes y no solo en las palabras.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 06 2014
Felipe Albarran

DISPOSICIONES QUE REGULAN LA APLICACION DE LAS MEDIDAS INHERENTES A LA CONCLUSION DE LA PRESTACION DESERVICIOS EN FORMA DEFINITIVA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ART. 9 FRACCION III DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2006. RETIRO VOLUNTARIO MES DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.

10 05 2013
MARCO ANTONIO

MARCO ANTONIO
soy docente de 32 años de antigüedad un cbtis , mi pregunta es, si elijo retíreme por el retiro voluntario, ¿tengo derecho a una jubilación? ¿sabe usted algo al respecto?
saludos.
……………….

Hola Marco Antonio…
Por supuesto que tendrías derecho a una jubilación, solo que el programa de retiro voluntario no siempre está vigente. Necesitas preguntar en la SHCP o estar atento en tu escuela por si aparece la convocatoria respectiva.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 10 2011
eligio

me podrian informar sobre el retiro voluntario para los trabajadores del issste para el 2011

29 09 2011
victor manuel

Buenos dias Ing. Guerrero, siento que esa propuesta es la mas justa, ya que al eliminar estas vacantes crearía una apatía de los trabajaores en todos los centros de trabajo de este sistema, ya que no habría incentivos de superación económica. Ing. quiero preguntar lo sigueinte en mi plantel se ha corrido el rumor de que a partir del 2012, quien se jubile con un sueldo superior a los 10 salarios mínimos solo podrá obtener 8 salarios y no los 10 como se viene haciendo hasta este momento, ¿Sabe ud, algo al respecto?
…………….

Hola Victor…
Mientras la Ley del ISSSTE permanezca igual pienso que no hay razón de tales afirmaciones.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: