Finalmente, la decisión.

18 08 2011

De los tres que me quedaban ya nomás me queda uno, uno, uno…

Felicidades al Lic. Hugo Rosales Reyes quien resultó electo Director de nuestra institución mediante concurso celebrado los meses anteriores al presente (compitieron tres por la rifa de un tigre y de los tres boletos el suyo resultó premiado con tamaño ‘regalote’ ¡Ja!). Desde este espacio le deseo sinceramente que tenga éxito en su gestión en lo cual seguramente colaboraremos todos.

No voy a hacer remembranza de anteriores cambios de Director, solo decir a los Lectores/as que el 99% han sido traumatizantes. Tampoco voy a comentar de anteriores administraciones las cuales con aciertos y fallos, para bien o para mal han sido, solo decir que hoy con la nueva gestión existe la posibilidad REAL de dar un impulso sin precedentes a la parte académica y dejar atrás formas anticuadas de dirigir una escuela. 

Tres cosas me parecen importantes destacar del proceso de elección de Director por concurso.

Primera.

El nuevo Director del CBTis No. 70 llega a dirigir la escuela SIN COMPROMISOS CON NINGÚN TRABAJADOR, NI CON GRUPOS, pues nadie en particular influyó en su elección. Luego entonces su único compromiso es con la escuela, y nada más, y, siendo claro, la escuela SOMOS TODOS: Alumnos, Maestros, Trabajadores Administrativos y de Apoyo. Y agregados en un ámbito más amplio: Padres de Familia y Sociedad.

Segunda.

El proceso de elección de Director por concurso dio oportunidad a TODOS los trabajadores de participar en él, luego entonces si alguien quería ser Director y no se inscribió no tiene razón para quejarse ahora. Si hay inconformidades después, no será por no haber participado en dicho proceso más bien será por intereses afectados.

Tercera.

En las instancias superiores encargadas de evaluar a los candidatos se hizo caso omiso de toda la basura que pudieron haber arrojado sobre los participantes quienes desde el más obscuro anonimato, o igual, firmando documentos y moviendo gente, buscaron echar abajo un proceso que en esencia busca introducir una saludable competencia (que buena falta hacía) entre aquellos que quieren asumir un puesto de esta naturaleza.

En lo personal al mismo tiempo que felicito al Lic. Hugo Rosales Reyes por su nombramiento, también hago extensivo mi reconocimiento a las autoridades oficiales quienes llevaron a cabo la evaluación de los candidatos.

Sinceramente.
Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

5 responses

24 09 2011
Maestra Fabiola

Hola Ing. Guerrero, nosotros por acá acabamos de recibir a nuestro nuevo Director, un hombre muy joven y con muchas ganas de trabajar y que no desea continuar con las viejas prácticas, y como usted lo afirma muy acertadamente, no tiene compromisos con ningún grupo, solo con la institución y la institución somos todos!!!
…………..

Felicidades Maestra Fabiola, realmente me da mucho gusto cuando las cosas salen bien y llega a dirigir una escuela una persona que tiene en mente servir a toda la comunidad educativa.
Un abrazo y mis mejores deseos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 08 2011
Jaime

Estuve a punto de mandar un comentario desde otro post suyo, para preguntarle sobre el resultado jeje, pero estaba en otra categoría y por eso no veía quién.

Apenas estoy entrando al subsistema y bueno, me parece muy interesante su espacio, así sabe uno más o menos de qué lado masca la iguana… aunque Oaxaca parece funcionar de otra forma ;-)

Bueno pues felicidades a la escuela, y que todo resulte bien.

Un saludo, desde Zimatlán de Álvarez Oaxaca (248).

26 08 2011
ELIZABETH MAYTORENA DE LA CRUZ

que bueno que en su plantel todo se dio con transparencia, porque yo soy DOCENTE CBTIS 40 y aspirante al puesto de director y aqui a la persona que se le dio el nombramiento de director, no paso por la etapa de auscultacion. Pregunto a donde me tengo que dirigir para que se me aclare esta situación, pedi donde me comunicaron que otra persona era la elegida, y expuse el problema. De este lugar me mandaron a la CESEMS y de la CESEMS no he recibido respuesta, se le vino a dar posecion a la persona y no se le permitio pórque todo el personal esta muy indignado.
GRACIAS
ESPERO SU RESPUESTA.
………….

Hola Elizabeth…
Transparencia mexicana está evaluando el proceso, por lo tanto es la instancia a la que debes recurrir para que te den información al respecto, también en INFOMEX, pero igual puedes poner tu queja en la propia Secretaría de Educación Pública.
Te envío un cordial saludo.
Ing. I. Guerrero Z.

22 08 2011
Lic. Rodríguez J.M.

Muchas felicidades y enhorabuena por su nuevo director me alienta porque nosotros pronto estaremos en el mismo proceso. Gracias por comentarnos.
……….

Gracias por comentar Lic. Rodríguez…
Un saludo cordial y ojalá les vaya bien.
Ing. I. Guerrero Z.

19 08 2011
Roberto Romo

Primeramente quiero felicitar al Ing. I. Guerrero, por la iniciativa de tener este espacio que tanto aporta, yo trabajo para la SEP de Coahuila, y me gusta la electricidad como hobie. Me comentario es por que he seguido este proceso de elegir en una competencia entre apirantes a la direccion, que bueno, ojala y muchos tomaran este ejemplo y eliminaran el tipico dedazo, y tambien me gustaria sugerir el buscar la manera de ir preparando a futuros aspirantes a una direccion, o dirigencia sindical, para no ir aprendiendo en el camino a base de prueba y error, los que tengan la experiencia aporten a los demas para ser una sociedad mejor, no seamos egoistas, al final todos vamos a ser los beneficiados o los perjudicados en eso aciertos y fallos.
…………..

Hola Roberto…
Completamente de acuerdo con usted colega. De hecho a los directores elegidos por concurso se les daba un breve curso cuyo objetivo era el de prepararlos precisamente para la función que desempeñarían, y por lo que sé esta vez no fue así, desconozco si ya no se impartirá o si quizá se esté cocinando algo más completo. También tengo entendido que hay una variante de PROFORDEMS exclusiva para directores. En fin, por lo pronto en nuestro caso las cosas salieron bien y ojalá suceda igual en los demas planteles en los que se lleve a cabo el proceso.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

