Todos somos maestros…

7 08 2011

Al final de cuentas todos somos maestros, solo que unos enseñamos en las aulas, otros enseñan en los hogares, otros en los medios de comunicación y otros en la calle.

Los maestros que estamos en las aulas nos dedicamos a instruir diferentes materias a los jóvenes, pero no podemos enseñarles las experiencias de vida de sus padres, si acaso las propias que pueden ser muy diferentes. Los padres de familia son maestros en los hogares que dedican parte de su tiempo a enseñar a sus hijos lo que a su vez les enseño la vida, pero no pueden instruir toda la ciencia, tecnología, valores e historia que comprenden las materias cursadas en la escuela. Los maestros que están en la calle, la gente que conforma la sociedad, enseñan con su comportamiento los usos y costumbres de la ciudad, del pueblo o de la pequeña comunidad, pero no pueden enseñar lo que los padres de familia enseñan a sus hijos, ni tampoco lo que instruyen los profesores en las escuelas. Los que están en ese medio poderoso que es la TV informan y forman opinión, pero no pueden enseñar lo que instruyen los demás maestros, aunque igual influyen en la educación.

La suma de toda esa gran variedad de conocimientos y actitudes de los maestros que están en las escuelas, en las casas, en la calle, en los medios de comunicación, y en más lugares todavía, de esta enorme escuela que es nuestra nación, es lo que vemos en los jóvenes, es lo que entre todos hemos podido enseñarles.

¿Lo hemos hecho bien Lector/a?

¿Qué tanto has cumplido con la parte que te corresponde?

¿Ya pusiste tu pieza del rompecabezas?

Sinceramente
Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

2 responses

14 02 2015
Raul Salinas Torres

Solo felicitarle Ing. I. Guerrero por todos sus artículos tan interesantes para toda persona que tenga el privilegio de encontrarse con ellos como lo fue el mio, le agradezco el que nos permita enriquecernos de sus amplios y positivos conocimientos y el poder seguirle en toda oportunidad, como médico y como profesor de secundaria en la materia de biología…que Dios le siga bendiciendo en todos los aspectos de su vida.
…………

Hola Dr. Raúl Salinas…
Muchas gracias por comentar Colega.
Le envío un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

18 02 2013
Adan Rodriguez

Hola que tal Ing. I. Guerrero Z. he tenido la fortuna de encontrar esta pagina, la cual me parece de lo mejor, ya que con su basta experiencia en el campo laboral y frente al salón de clase da una vicion muy difente a lo que podemos conocer, en lo personal permitame Felicitarlo por esta Gran aportación o labor como persona y profesionista. a si mismo quisiera hacerle una pregunta, dado que en el mes de febrero inicio clases en la universidad en la carrera de Ing. en Mecatronica. la pregunta es… ¿Que es lo que puedo o debo hacer para poder concluir mi carrera?, debido a que como todo tengo miedo a fracasar y quedarme en el camino, ¿Que tengo que hacer para ser un Buen Ingeniero?
un saludo afectuoso desde el “Lugar de los Dioses” Teotihuacan.
………….

Hola Adan…
Para concluir satisfactoriamente tu carrera debes plantearte objetivos más allá de ella, es pensar más adelante, es considerarla sólo como un medio para poder alcanzar metas posteriores. Vivir bien, tener mayores recursos, formar una buena familia, ayudar en la medida de tus posibilidades a los demás, son cosas que debes tener siempre presentes y al hacerlo olvidarás tu miedo a fracasar en tus estudios porque los objetivos que persigues son superiores a la mera terminación de tu carrera.
Te felicito por sincerarte, es un buen principio, y espero que dentro de algunos años me escribas un comentario enterándome que ya concluiste tu carrera.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: