Diálogos. Lic. Jesús Oswaldo Silva M.

23 06 2011

Hace ya veinte años escribí mi ‘ópera prima’ de un libro digital al que puse por título: ‘Para que la educación ascienda primero hay que crucificarla’. Era una especie de ensayo criticando al sistema educativo, producto de mi desesperación al no poder entender sus porqué´s. Lo hice sin saber nada acerca del trabajo que significaba escribir un libro, simplemente me senté frente a la computadora y empecé a escribir lo que sentía. Sabiendo que en mi escuela había una persona con mucho conocimiento me acerque a él y le pedí que revisara mis escritos. Se trataba del Profesor y Lic. J. Jesús Silva Fernández, compañero de trabajo en ese entonces, quien falleciera hace algunos años; persona culta, versada en temas de literatura, pedagogía, psicología, política y muchas cosas más. Le entregué una impresión del texto y me lo regresó unos días después con las observaciones pertinentes. Hice las correcciones, se lo entregué nuevamente y la segunda vez que me lo regresó ya no tuve que modificarle nada.

Busqué alguna editorial que publicará mi libro y no encontré ninguna que se interesara en él, así que el proyecto quedó en el olvido, no así el favor que me hiciera el Lic. J. Jesús Silva Fernández, que seguro estoy tuvo que abrir un espacio entre sus múltiples ocupaciones para dedicar un tiempo a su lectura y corrección.

Hoy, después de casi veinte años de aquel suceso uno de sus hijos hizo contacto conmigo pidiéndome que hiciera un enlace de mi Blog hacia la página en la que él escribe actualmente, a lo que accedí gustosamente y en memoria de la generosidad de su padre decidí escribir este post relatando la anécdota anterior.

Leí los Diálogos del Lic. Jesús Oswaldo Silva Magaña y encontré en ellos el deseo de llevar al lector/a a la reflexión a través de historias breves, cosa que yo también he buscado en los míos, coincidimos pues y eso me da mucho gusto. Espero que pronto tenga su Blog personal, por lo pronto, dada su calidad de Secretario General Municipal escribe en la página oficial de la Presidencia del Pueblo de la Fiesta Eterna.

Lector/a, te invito a que los leas, solo da un clic en la imagen anterior o en la siguiente que permanecerá en la columna derecha del Blog.


Acciones

Information

2 responses

23 06 2011
Dr^Split

Es de gran agrado que haya maestros “DE EXELENCIA”; la verdad ser maestro es una vocacion cabe destacar que vengo de una familia de maestros, mi madre es maestra y ninguno de sus hijos quizo serlo ya que veiamos a mi madre entregada totalmente a su vocacion que creamos una aversion, el maestro definitivamente NACE no se hace, el querer CREAR a un maestro es la pieza falsa de nuestro rompecabezas que aun no logran entender nuestras autoridades y ello es lo que tiene a nuestra educacion orgullosamente entre las ultimas de latinoamerica, a pesar de tener maestros muy buenos y buenas instituciones, tenemos fruta podrida en este plato.

Un saludo y una vez mas reconocimiento al dueño de este BLOG y algunos de sus participantes, que sin pecar de salamero puedo decir son buenos maestros.
………….

Hola Dr^Split.
Muchas gracias por sentirlo así.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

23 06 2011
Plutarco

muchas gracias a las enseñanzas del Ing.. Guerrero he logrado llenar algunas lagunas que en la epoca pasadas tenia,s us comentarios son de buena utilidad, y espero de las personas que lean este diario, aprecien estas enseñanzas, Muchas gracias.
En cuanto a sus sueños, tenga fe que muy pronto Dios lo compensara.
Cordial saludos.
………..

Hola Plutarco.
Muchas gracias por comentar.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

