Lo vi con mis propios versos.

18 01 2011

Estrenando libro…

Algo tienen los libros, será la costumbre de leerlos, será lo práctico que son, será que sus autores consiguen transmitir en ellos la fuerza de su deseo de ver publicadas sus palabras, será el olor de la tinta impregnada en sus páginas, quien sabe pero algo tienen de magia.

Recién acaba de aparecer el libro “Lo vi con mis propios versos”. Original del profesor Mario Manuel Montero Medina, el libro es una recopilación de sus poemas, preciosos todos, escritos a lo largo de su vida.

Los poemas del maestro Mario Manuel son piezas formidables que buscan crear conciencia, van directo al corazón y hacen un llamado a la razón. Mejores palabras no he encontrado que definan lo que hace este hombre que las escritas por otro poeta cuya vida transcurre en las aulas…

Yo cogí a la Poesía de la mano, y la hice entrar a mi escuela.

Aquí -le dije- andarás como en tu propia casa. Nada te ha de faltar. Ni candela, pues un lucero arde siempre entre nosotros; ni flores -tú que tanto las amas-, ni corazón, ni un laúd de luna y de fe para tus canciones…

Y ya todo se llenó de su gracia sin palabras, de su celeste aliento creador…

La Poesía. Juan Berbel.

Tuve el honor de prologarlo y espero haberlo hecho bien, y si no, lector/a, perdóname las fallas porque lo hice más que con la mente, con el entusiasmo que significa hacerlo por primera vez.

Mis felicitaciones maestro Mario Manuel, deseo sinceramente que su libro le traiga además de la felicidad de ver publicada su obra, más buenas nuevas en su vida. 

Un abrazo.


Acciones

Information

7 responses

16 01 2015
juan carlosjua suarez lopez

Ing. Buenas tardes, una ducha bocherini automatica , que calienta demasiado el agua, cuales pueden ser las causas? Teniendo en cuenta que la ducha tiene mas de dos años de funcionamiento.
Por su colaboracion muchas gracias.
…………

Hola Juan Carlos…
Falla en el termostato, o probable abastecimiento bajo de agua.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 04 2013
carlos daniel haas chablé

profe mario nesesito la poesia de ¿por que si era i padre y quien es el autor espero no molestarlo

16 11 2011
Isabel Rubalcaba Contreras

ola maestro soy isabel meda mucho gusto saludarlo, queria pedirle si me puede enviar la poesia ¿porque si era mi padre? que me urge gracias

16 11 2011
lidia isabel rubalcaba contreras

ola maestro soy isabel la poesia llamada ¿porque si era mi padre? la declame en la secundaria y no me acuerdo del final y la necesito para participar en la normal porfavor contesteme me urge terminar de aprendermelo y espero no molestarlo gracias enviemelo a mi coorreo

24 01 2011
mario manuel montero medina

GRACIAS MARIA FDA, TU COMENTARIO ESTIMULA PARA SEGUIR ADELNTE. DE DONDE ERES?

23 01 2011
Ma. Fernanda

estan bonitas sus poesias profe las e visto aqui en el blog me gusto la d la muñeca gracias.

22 01 2011
mario manuel montero medina

ESTIMADO AMIGO, SIN DUDA NO PUDE HABER ENCONTRADO A ALGUIEN QUE ME HICIERA EL MEJOR PROLOGO.. NO LO BUSQUE, NO TENDRIA PORQUE HACERLO, DESPUES DE VER Y LEER TODO LO QUE HACE Y LO QUE PIENSA, SABÍA QUE TENIA QUE SER USTED QUIEN DEBERIA ESCRIBIRLO. ME ABRIO UN ESPACIO EN SU PAGINA VIRTUAL, LLEGARON LOS COMENTARIOS, EL POEMA DEL MAESTRO SE DIFUNDIO HASTA DONDE NUNCA IMAGINE, CREAME QUE DESPUES DE MI Y DE MI FAMILIA, USTED ES EL MAS CERCANO A MI LIBRO. Y POR SI FUERA POCO MI LIBRO HA APARECIDO EN SU BLOG, CON UNOS COMENTARIOS QUE CONSOLIDAN MI IDEA DE QUE AMO LA POESIA… GRACIAS AMIGO.
……………..

Hola Maestro Mario Manuel…
Que bueno que le gustó, es lo menos que podía hacer por alguien que se ha tomado mucho tiempo de su vida como lo ha hecho usted profesor, para hacernos reflexionar a través de sus poesías.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2011
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: