Navidad 2010

21 12 2010

En estas fechas celebramos el nacimiento de un hombre al que el mundo le debe mucho. Un personaje a quien algunos le llaman Dios, otros le nombran el hijo de Dios, otros lo reconocen como una divinidad de entre varias, y algunos lo consideran un revolucionario social. Cualquiera de las palabras anteriores para señalar la existencia de Jesucristo, es bueno.

Nada existe si no hay necesidad que exista. Entonces está claro, la necesidad hizo que existiera -y que siga existiendo- Jesucristo.

Hoy, nuestra madre tierra está sufriendo los embates de una humanidad depredadora, poco o nada consciente, voraz, que antepone siempre el beneficio propio al bienestar común.

Hoy, la verdad que dicen muchos está seriamente cuestionada. Nadie sabe si lo que dicen los líderes es porque de verdad lo sienten o es que solo responden a intereses ocultos. La desconfianza ha sentado sus reales en el mundo.

Hoy, la mente de los humanos está nublada para reconocer lo que de verdad puede servirles. Hay una seria confusión de valores humanos.

Hoy, hay pobreza y hambre en el mundo.

Hoy, hay muchos lugares en donde se libran trágicas batallas.

Son los dolores del parto…

Hoy, hay necesidad de que algo -o alguien- dé una sacudida de conciencia al mundo y establezca un nuevo orden.

-o- 

¡Un abrazo en estas fiestas!

-o-


Acciones

Information

4 responses

6 02 2011
SDiaz

Que tal? mi estimado ing., esta informacion es muy importante, espero que pueda seguir aportando.
Tengo 2 regaderas electricas, mi intencion es hacer mas facil el encendido-apagado, osea hacer las conexiones necesarias para que se pueda encender y apagar desde un contacto sin tener que estirarse para alcanzar la perilla de la regadera, en el caso de mi familia batallan por la altura de dicha perilla, pregunto se puede hacer esto? hay algun riesgo, lo puedo hacer con dos apagadores comunes? uno para encender al nivel tibio y otro para encender a nivel caliente, o la otra es conectar un interruptor de esos que traen alto y bajo, asi HIGH-OFF-LOW, por favor mucho voy agradecer me pueda ayudar y si puede mande las indicaciones necesarias para hacer las conexiones correctas, gracias y que este bien.
…………..

Hola SDiaz…
Lo que comentas es sumamente riesgoso y además está fuera de norma.
Los apagadores comunes soportan hasta 10 amperes y nunca es recomendable utilizarlos a su máxima capacidad. Las duchas funcionan con corrientes eléctricas que van de los 15 a los 40 amperes.
Los contactos comúnes soportan hasta 15 amperes, e igual que los interruptores no es recomendable utilizarlos a su máxima capacidad.
En teoría podrías utilizar un interruptor como el que dices, si es que éste estuviera diseñado para soportar sin absolutamente ningún problema 50 amperes, y además perfectamente aislado en sus puntos de contacto con usuarios y debidamente protegido para soportar condiciones de humedad y de agua.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 01 2011
jorge armando

QUE TAL ING. PRIMERAMENTE QUIERO FELICITARLO POR SUS EXCELENTES APORTACIONES, ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA EN MI TRABAJO. TENGO POCO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y LA CHECO A DIARIO..
FELICITACIONES.
…………

Hola Jorge…
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

24 12 2010
fernando lopez

Me gustaria obtener una copia impresa de sus trabajos de enseñanza en
electricidad. Si lo tiene a la venta , podria informarme donde comprarlo?

saludos.
…………

Hola Fernando…
De electricidad lo que tengo es lo que he estado publicando en internet, mismo que puedes descargar gratuitamente e imprimirlo. En realidad estoy a favor de la educación gratuita en los hechos.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

24 12 2010
Manuel

Hola Ing. Guerrero:

Es triste ver como nos vamos quedando a la deriva, hay diversos factores que nos están orillando a esto, desafortunadamente estamos viviendo una era “MEDIATIZADA”, donde algunos (por no decir la mayoría) de los medios de comunicación hacen énfasis a situaciones trágicas, violentas, pero son muy pocos medios los que se toman la molestia de dar una opinión positiva, de destacar lo bueno que tenemos como personas y como país; se están percatando que a la gente la llama la atención este tipo de situaciones y desafortunadamente lo están tomando como un parámetro para lo que ellos denominan raiting y mercadotecnia, esto es muy preocupante, NOS ESTÁN ACOSTUMBRANDO A VER A LA VIOLENCIA Y DEMÁS SITUACIONES NEGATIVAS COMO PARTE DE NUESTRA COTIDIANIDAD.

Ojalá pudieramos hacer un esfuerzo por retomar los valores que hace algunos años nuestros padres y abuelos nos trasmitieron, creo que podemos empezar por expresar un saludo sincero a nuestros familiares, amigos, compañeros, ¿cuántas veces al día recibimos un “buenos días” o un saludo parecido?, hagamos este ejercicio con todas las personas que nos encontremos, no es necesario que los conozcamos, siempre y cuando nos DIRIJAMOS A ELLOS CON RESPETO, incluso con este simpre saludo PODRÍAMOS HACER NUEVOS AMIGOS, tal vez no tengamos el impacto de los medios de comunicación, pero pienso que sería un buen comienzo…

La amistad es un tesoro con una característica muy particular, pues a diferencia de otros tesoros, entre más lo compartes más se incrementa. Ingeniero Guerrero, muchas gracias por permitirnos ser partícipes del aumento de este maravilloso tesoro, muchas gracias por brindarnos su amistad y sus conocimientos.

Mis mejores deseos para usted y sus seres queridos en este día tan especial.

Reciba un abrazo fraterno desde estas lejanas tierras del sur (Chilpancingo, Guerrero).

Atentamente
Manuel.
……………..

Hola Manuel…
Completamente de acuerdo contigo, hace falta hablar más de lo bueno que tenemos en nuestro país, y de lo bueno que hay en la gente. Muy atinado tu comentario.
Un abrazo en estas fechas.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: