******* “Cacareando” el huevo… *******

9 10 2010

¿Cuánto es el diez por ciento de dos millones?

200,000

Suponiendo que un 10%, sólo un minúsculo 10% del total de entradas registradas hasta ahora en el Blog, hayan sido de lectores/as (estudiantes y no) con la intención de aprender algo, 200,000 personas son más -muchísimas más- de los jóvenes alumnos/as que un profesor puede atender a lo largo de su vida laboral (30 años de servicio).

Pero… ¿y si fueran más del 10%?

Sigo diciendo que un Blog multiplica la potencialidad de una escuela o de un profesor.

Pero mantener un Blog de carácter técnico no es sencillo, crearlo sí, pero mantenerlo vigente requiere mucho tiempo. Tiempo para lanzar temas nuevos, tiempo para actualizar los ya publicados y tiempo para contestar preguntas que siempre las hay. Tampoco puede tener éxito de la noche a la mañana (y menos tratándose de temas de carácter técnico, aunque a decir verdad actualmente otros temas ya están adquiriendo mayor relevancia en este espacio, así me lo confirman las estadísticas proporcionadas por WordPress.com).

Hace ya casi cuatro años que inicié con este Blog y para mi fortuna se han sumado a él personas como el Ing. Erluin Omar López López tratando temas prácticos de transformadores y aire acondicionado y contestando preguntas afines, o como el Profesor Mario Manuel Montero Medina escribiendo poemas ¿habráse visto mayor extremo en el contenido de un espacio? También ha habido personas que sin otro afán más que apoyar contestan las múltiples preguntas que surgen del público lector en temas diversos. En fin, ha sido un quehacer colegiado el cual espero que continúe por tiempo indefinido.

No me resta más que agradecer a todos los que han participado de una u otra manera en este esfuerzo sin fines de lucro, hecho solamente con el fin de apoyar a todo aquel que la necesidad le hace buscar información como la publicada aquí.

¡¡Gracias!!

Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga.
Docente del CBTis No. 70
Cd. Tuxpan, Jalisco. México.
“El Pueblo de la Fiesta Eterna”


Acciones

Information

9 responses

17 11 2010
Estbarul

Hola, muchas gracias por el blog, hay articulos que me han ayudado muchisimo y estoy seguro a otros tambien! sigue asi… le leeré más seguido :)

26 10 2010
Sniper The End

Me uno al cúmulo de felicitaciones.

Mi motivo para escribir en mi blog es simplemente, trascender.
Quiero pensar que cuando haya muerto, el ojo que todo lo ve (Google) o su sucesor, guardará algo de mi escencia y lo perpetuará hasta el fin de la humanidad. O cuando gane el Atlas, lo que suceda primero. (Nota aclaratoria: Le voy al América)

Muchas felicidades y siga compartiendose através de este medio.
………….

Muchas gracias Sniper… Sí, esperemos que antes del fin de la humanidad, primero gane el Atlas ¡Ja!
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

17 10 2010
Juan

Que tal Ingeniero…

Estoy por aqui nuevamente despues de hace mucho tiempo para solicitarle de su conocimiento. Comentandole un poco, yo solo tengo conocimientos basicos de electricidad y me surgió una duda. Mi casa no es grande, dos recamaras, pequeña sala, cocina y baño, cuento con 110v mismos que alimenta los focos de cada parte de casa, contactos y el refrigerador ademas del aire acondicionado de 110v en una recamara y es aqui donde se presenta mi duda, quiero poner un aire a mi otra recamara el cual seria tambien de 110v, es decir, tendria 2 aires acondicionados en casa mas los contactos y focos, y mi duda es, ¿si puedo tener los dos aires ambos de 110v en casa o no? ¿es suficiente los 110v que alimentan mi casa para ambos aires y lo demas antes mencionado? obviamente cada uno con su propia pastilla. Le agradeceria me brinde su ayuda y sus comentarios.

De antemano muchas gracias y espero siga brindandonos de su ayuda.
……….

Hola Juan…
Si es posible que tengas ambos aires, solo tienes que cuidar lo siguiente.
1. Si el conductor que llega a tu centro de carga se calienta mucho cuando tienes toda la carga funcionando necesitarás cambiarlo por otro de calibre mayor.
2. Si consumes mucha energía eléctrica probablemente “caigas” en la categoría DAC (Doméstico Alto Consumo) lo cual te significará pagar mucho en tu recibo de la CFE. En estos casos conviene hacer un contrato para una instalación bifásica.
3. Si además de tus pastillas termomagnéticas tienes un interruptor general de fusibles probablemente tendrás que cambiar sus fusibles por otros de mayor capacidad. En cualquier caso primero prueba todo tal como está, y si se “botan” pastillas o se queman fusibles y las causas no son atribuibles a fallas por cortos circuitos entonces cambia los elementos de protección por otros de mayor capacidad.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 10 2010
Juan

Le agradezco mucho Ingeniero, su repuesta me ayudará mucho, de esta forma despejo mis dudas y espero siga como hasta hoy, repondiendo nuestras dudas y probablemente me seguirá teniendo por aqui con futuras dudas.
Sin por el momento nuevamente gracias, que esté bien y hasta luego.
Saludos….

15 10 2010
ING. CARLOS

INGENIERO, HE LEIDO AQUI, QUE TIENE TOPICOS SOBRE ELECTRICIDAD, ME INTERESA MUCHO ESE TEMA EVIDENTEMENTE, ESTAN EN ALGUNA PAGINA DE SU BLOG??
…………….

Hola Ing. Carlos…
Colega, al lado derecho en donde dice: SECCIONES/CATEGORIAS da un clic y se muestra una lista de las secciones en donde están contenidos temas variados, entre ellos los de instalaciones eléctricas.
Por si acaso te dejo el enlace…
https://iguerrero.wordpress.com/category/instalaciones-electricas/
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

11 10 2010
Ing. Omar López López

buenas noches colega:

Ya sabe que mis felicitaciones las tiene seguras con un servidor. Por ese motivo dedico mi tiempo a este espacio, por que tiene la misma compatibilidad de ideas que un humilde participante.

Por supuesto, que seguiré quitandole un pequeño espacio de su página para seguir compartiendo información que sea de utilidad para los que visitan la misma.

Tengo muchísima información pendiente por publicar pero espero pronto seguir aportando ya que estuve fuera de la red por diversas causas ajenas a mi voluntad pero ya estoy de vuelta…

Ahora que ya tengo mis propios alumnos, los invito a visitar constantemente esta excelente página.

estamos en contacto colega y le deseo mucha salud para tenerlo mucho tiempo con esa iniciativa para con nosotros.
!!ENHORABUENA¡¡

atte
ING. ERLUIN OMAR LÓPEZ LÓPEZ
………..

Felicitaciones igualmente para ti colega Omar, tus temas han tenido éxito (vaya que sí). Ojalá cumplamos otros millones más (aunque sea de visitas ¡Ja!).
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

11 10 2010
Omar

Muchisimas Felicidades Ing Guerrero. Yo aprendi de usted muchisimo mediante esta pagina, es una gran persona y gran ser humano. Gracias por compartir sus conocimientos con todos nosotros. Saludos un abrazo y que siga cosechando logros en su vida.
…………

Hola Omar…
Muchas gracias por tu comentario, y que bueno que haberte servido.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

10 10 2010
CLEO

Simplemente felicidades y muchos más éxitos, una pregunta: como puedo hacer un blog, cuál es el procedimiento, GRACIAS.
……………

Hola CLEO…

Muchas gracias por tu felicitación.

Hacer un Blog es bastante simple, te dejo la dirección de wordpress en donde puedes crearlo y también te dejo direcciones con tutoriales del mismo (para personalizarlo).
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Aquí puedes construirlo:
http://es.wordpress.com/

¿Qué es un Blog y su diferencia con otras opciones?
https://iguerrero.wordpress.com/2009/10/05/la-educacion-no-debe-detenerse/

Tutoriales:

Este lo escribí hace algún tiempo:
https://iguerrero.wordpress.com/2008/08/17/un-blog-y-escribir-ahora-mismo/

Otros tutoriales en la red que quizá estén más actualizados:
http://camyna.com/wp-content/uploads/2008/06/manualwp25.pdf
http://www.vidadigital.net/blog/2008/12/04/a-bloguear-con-wordpresscom-27-primeros-pasos/
http://www.slideshare.net/smoreno63/tutorial-de-word-press-presentation

Aquí puedes preguntar sobre dudas que tengas:
http://es.forums.wordpress.com/

Saludos cordiales y espero te sirva.
Ing. I. Guerrero Z.

9 10 2010
Braulio

!!Felicidades!! Maestro por el logro de 2 millones de visitas, adelante con su enseñanza a travez del internet, en lo personal me ha servido muchisimo los temas de electricidad.
…………….

Hola Braulio…
Muchas gracias por tu felicitación. Espero acumular más millones (aunque sea de visitas ¡Ja!).
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: