17 de septiembre. Feriado.

11 09 2010

Información de parte de la Sección 16 del SNTE.

LIC. ARACELY RAMÓN RIVAS
COLEG. DE ASUNTOS LABORALES
NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR
SECC. 16 / SNTE.

-Para ver el Decreto da un clic encima de la imagen-

Así que, para bien o para mal (esperemos lo primero), oficialmente hay suspensión de labores el 15, 16 y 17 de septiembre (megapuente como dijeron en los medios de comunicación).


Acciones

Information

8 responses

26 10 2010
alberto alonso

Muchas muchas gracias Ing. por su tiempo y atención, créame, es de gran ayuda sus opiniones. Le agradezco el tiempo que toma para con la gente y aclarar sus dudas…. hasta pronto…..

25 10 2010
alberto alonso

que tal ing…..
Instale como me indico la recistencia en paralelo de 100kOhms y funsiono, le agradezco de antemano mucho su valioso ayuda…..
Actualmente tengo un problema nuevo, para el que le pido su ayuda, hace poco realice una instalación en una cocina, tiene no mas de un mes, pero el problema es que se mestan fundiendo los balastros, yo le tribuyo dicho problema a que el cable de la acometida es calibre 10 (servicio monofásico) y la carga demanda aproximadamente 60 Ampers, en su mayoria la carga (90%) son motores, yo creo que es por la caída de tensión…. estoy en lo correcto o que puede ser? y que podría hacer para corregirlo….. de antemano por su valiosa ayuda mil gracias ing.
…………..

Hola Alberto…
Si hiciste “mezclas” de balastros y motores, es decir, conectaste ambos elementos al mismo circuito alimentador, esa es una probable causa, en esos casos lo mejor es separar -hasta donde sea posible- ambos elementos haciendo diferentes circuitos. Verifica si donde se queman los balastros existe lo que te comento, y si tienes áreas en donde no están “mezclados” eléctricamente ambos elementos y en ellas no se queman, eso confirmaría lo anterior.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 10 2010
alberto alonso

QUE TAL ING.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN …. PERO NO, INSTALE UN CENTRO DE CARGA PARA 8 ESPACIOS DE LOS CUALES UNO DE ESTOS CONTIENE UN CIRCUITO ESPECIAL DE ALUMBRADO CON UN TERMOMAGNETICO DE 15A, Y ASÍ MISMO LOS CONTACTOS ESTÁN A CIRCUITOS DIFERENTES, (LOS MOTORES ESTÁN CONECTADOS A LOS CONTACTOS), DESDE LUEGO TODOS LOS BREIKERS ESTÁN A LA MISMA FASE, TENDRÁ ALGO QUE VER EL HECHO DE QUE EL BALASTRO TIENE TERMINAL PARA T.F. MISMA QUE NO CONECTE (L-T-N), Y LA CAÍDA DE TENSIÓN POR CAUSA DEL CONDUCTOR NO AFECTA? PERDONE LA INSISTENCIA PERO ES QUE NO HALLO SOLUCIÓN…. POR SU COMPRENSIÓN Y APOYO MIL GRACIAS.
…………

Hola Alberto…
Puede ser eso o pueden ser más cosas, incluso mala calidad de los elementos. Lo que tendrías que hacer primero es cubrir los requisitos de la instalación, si no conectaste los balastros a tierra física hazlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 10 2010
alberto alonso

De ante mano muchas muchas gracias tomare en cuenta esta observación ing. que tenga un muy buen día, solo algo más …. la caída de tensión afecta?
…………

Tratándose de lámparas fluorescentes les afectan las bajas y las alzas de voltaje.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 10 2010
alberto alonso

que tal Ing. fijese que hace un tiempo elabore una instalación eléctrica pero aparece un problema, dentro de esta instalación instale focos de tipo ahorradores de los que vienen en espiral (marca tecnolite), en una recamara instale un apagador escalera y actualmente el problema que tengo es que al apagar la luz en el foco después de unos 15 segundos se nota un ligero destello de muy corto tiempo en la base del foco, la cuestión es que mi cliente esta inconforme con ello y no encuentro solución alguna… podría ayudarme por favor.
……………

Hola Alberto…
A veces no hay solución más que cambiar el foco (comprarlo de mejor marca de fábrica). Hay algunos electricistas que instalan una resistencia en paralelo con el foco, pero primero prueba cambiándolo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 10 2010
alberto alonso

que tal ing. ya lo hice instale uno de la marca magg, y el problema persiste. que mas podría ser … en que consiste la resistencia en paralelo con el foco.
…………

Hola Alberto…
Para poner una resistencia en paralelo con el foco, simplemente colócala entre los dos tornillos del portalamparas (soquet) del foco (afloja los tornillos, “engancha” los alambres de la resistencia y apriétalos).
Lee el siguiente comentario: https://iguerrero.wordpress.com/2008/01/28/instalaciones-electricas-practicas-2/#comment-9484 Algunos electricistas utilizan resistencias de 50 kOhm y también les ha funcionado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 09 2010
raul

hola, me llamo raul y por este medio le expreso mi admiracion y repeto para con usted ingeniero por tomarse el tiempo y espacio para dar respuestas a nuestras preguntas y demas. la verdad ya en estos tiempos pocas son las personas con esa calidad humana que usted muestra, le felicito por ello y de antemano muchas gracias; tengo una duda. ¿que causas posibles hay para que se fundan a cada rato los focos de una casa habitacion de instalacion aparentemente nueva? un electricista me dijo que posiblemente era el voltaje, ya lo cheque con un voltimetro y me dio 130v. en el interruptor de la entrada sera el voltaje, la calidad de los focos ,la verdad es que ya me canse de estar cambiando focos. Espero su respuesta gracias.
…………

Hola Raul…
Muchas gracias por tus palabras.
Respecto de tu pregunta.
Las causas que originan que se fundan focos (incandescentes) obedecen principalmente a fallas por cortos circuitos, falsos contactos o alzas de voltaje. Ahora bien, si se trata de fluorescentes compactas (focos ahorradores) suponiendo que sean de marca de fábrica reconocida (hay algunos muy baratos que ni siquiera marca tienen), de cualquier forma este tipo de lámparas son mucho más sensibles a alzas y bajas de voltaje, cortos circuitos, fallas a tierra, fase conectada al foco, falsos contactos e incluso el número de veces de encendido. Así que… ¡Uf! de verdad a veces se vuelve laborioso encontrar cual es la causa de que se fundan a cada rato.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 10 2010
raul

De nueva cuenta ingeniero, le agradesco mucho su valioso tiempo y me queda claro el por que se funden los focos con tanta frecuecia, y me gustaria de ser posible me ampliara lo de ;fallas a tierra ,y fase conectada al foco. que dios le vendiga siempre.
…………….

Hola Raúl…
Ya tengo temas escritos al respecto, están en la Sección de Instalaciones Eléctricas.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: