Premio 2008 ECOLOGÍA.

12 08 2010

Apenas me enteré y de inmediato lo publico. Es increible que hasta después de dos años de ocurrido apenas se le esté dando difusión a este importante hecho.

Jesús León Santos indígena oaxaqueño consiguió lo que muchas veces se había intentado en otros lugares, logró hacer de una zona prácticamente desierta (un páramo) un lugar nuevamente sustentable. Tardó veinticinco años en hacerlo junto con varias personas, pero al fin lo consiguió y en reconocimiento a su labor la organización internacional The Goldman Environmental Prize, le otorgó el premio a la Ecología 2008.

Merecido estímulo porque no es poca cosa lo que hizo este señor, es algo así como darles esperanza a las nuevas y futuras generaciones de que con trabajo y esfuerzo pueden regresar el tiempo, claro, lo mejor siempre será hacer conciencia y evitar llegar a situaciones como la que vivió esta persona en las cuales en su lugar de origen no había prácticamente ninguna opción para la gente más que emigrar al norte.

Ojalá que su trabajo sea reconocido también por Iniciativa México.


Acciones

Information

One response

19 08 2010
iniciativamexico

Cada vez falta menos para conocer a las Iniciativas finalistas. Mientras tanto podemos seguir apoyando las 47049, esta es la última semana para compartir corazones y conocer a las últimas 5 Iniciativas Favoritas de la Semana. http://www.iniciativamexico.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: