Alberto Coto lo consiguió nuevamente…

12 06 2010

Ahora fueron mil dígitos.

Mental Calculation World Cup
Magdeburg, Germany, 5-7 June 2010

Fue además el ganador indiscutible en el medallero general del más reciente campeonato mundial en cálculos matemáticos.

Alberto Coto ganó medalla de Oro en el campeonato mundial de cálculos, sumas ahora no de cien dígitos, si no de mil. Tardó tres minutos cuarenta y dos segundos para hacerlo y con ello estableció un record mundial al respecto. Si sumar cien dígitos “de corridito” utilizando solo el cerebro es ya un problema para cualquier mortal, ahora, sumar MIL ¡¡Uff!! se complica enormemente. Consiguió además una medalla de plata y dos de bronce en otras categorías quedando como el ganador indiscutible en el medallero general.

¡Bien por Alberto! que sigue cosechando éxitos en una disciplina tan importante como son las matemáticas, me alegro por él y por su familia quienes deben estar contentos de abrigar a un campeón de su talla, igual que lo estamos quienes tenemos la fortuna de conocerlo y de considerarnos sus amigos.

El campeonato mundial se celebró en la ciudad de Magdeburg Alemania, los días 5-7 de este mes.

De su más reciente visita al “Pueblo de la fiesta eterna” escribió:

“Espero que todo te esté yendo muy bien por ese querido pueblo de Tuxpan, que ya llevo en el corazón …”

¡Caray! ¿Qué tiene “El Pueblo de la Fiesta Eterna” que el que pasa por aquí se enamora de él?

Alberto estará en Noviembre de este año en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jal., en cuanto conozca la fecha la escribiré aquí.

Un abrazo Alberto, y mis mejores deseos de que continúes motivando al mundo positivamente a través del estudio de las matemáticas y del deporte (sobre todo a los jóvenes).



Acciones

Information

One response

12 06 2010
German

Hola Ingeniero, antes que nada una felicitacion por su blog, muy bueno, simplemente no hay otro igual, simpre lo visito y trato de aprender lo mas posible de todo lo que leo en el, soy tecnico electricista, por azares del destino no pude terminar la carrera y pues comence a trabajar asi, trunco, el motivo de mi comentario es pedirle que por favor deje que los usuarios puedan hacer preguntas, yo creo que habemos varios que podemos contestarlas, no es absolutamente necesario que usted conteste todas y yo creo que nadie se sentira ofendido por no obtener respuesta suya, ya que como comenta, esto es un blog no un foro, de las preguntas aprenden tambien los que las contestan y ademas el blog se ve muy triste con pocos comentarios.
………….

Hola German…
Gracias por tu sugerencia.
Bueno… aunque conteste muchas de las preguntas de cualquier manera todo el mundo puede aportar más ideas, o simplemente ampliar la respuesta, de hecho hay varios comentarios en donde así sucede. Alguna vez hice lo que dices pero la verdad es muy tardada la respuesta y creo que la gente cuando pregunta quiere la respuesta de inmediato, cosa que no siempre puedo hacer desde luego.
Pero en fin voy a probar de nuevo en base a tu sugerencia y ver lo que resulta, aclarando que si no hay respuesta para las preguntas en un lapso de 24 horas volveré al esquema tradicional. Como característica agregaré la siguiente leyenda a la pregunta: “PREGUNTA ABIERTA A LOS LECTORES/AS”.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: