¿Quieres ser millonario como Bill?

2 06 2010

Sigue sus reglas…

Todo el mundo quiere ser millonario, tener dinero suficiente para comprar lo que se le ocurra, pero no todos están dispuestos a pagar el precio del esfuerzo, ni tampoco quieren entender, ni aceptar algunas cosas que intervienen en el proceso de acumular riqueza legalmente.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, dio esta información como parte de una charla con estudiantes de un bachillerato. Sus ideas se refieren a como la escuela actual ha creado una generación de jóvenes sin una idea clara de la realidad y con ello los ha preparado para fracasar en el mundo. Partiendo de esta situación Bill Gates leyó a los estudiantes once reglas las cuales apliquen en el presente si es que aspiran a ser RICOS, les dijo:

Regla 1 La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla 2– Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que hagas algo importante, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3– No ganarás $40 mil dólares mensuales justo después de haber terminado tu bachillerato, o la universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que hayas sobresalido de los demás.

Regla 4– Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación ni compasión.

Regla 5– Dedicarte a vender hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para ello, le llamaban: oportunidad.

Regla 6– Si metes la pata, no es culpa de tus padres ni de tus profesores ni de nadie, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

Regla 7– Antes que nacieras tus padres no eran tan aburridos. Ellos empezaron a serlo por pagar tus gastos, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de irte a limpiar la selva del Amazonas, ¿por qué no pruebas con limpiar primero tu propia habitación?

Regla 8– En la escuela no se nota mucho la diferencia entre los ganadores y los perdedores, pero en la vida real sí. En algunas escuelas ya no hay reprobados y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta. ¡Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!

Regla 9– La vida real no se divide en semestres. Cuando te enfrentes a la vida no tendrás vacaciones de verano largas y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo tú solo y en tus ratos libres.

Regla 10– La televisión no es la vida diaria. En lo cotidiano la gente tiene que salir de su casa a TRABAJAR.

Regla 11– Se amable con los estudiosos (nerds), existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



Acciones

Information

9 responses

9 08 2017
Para quienes quieren ser mejores… – Blog de Contactos Empresariales

[…] Gates lo explicó así (Clic aquí), pero otro lo dijo […]

28 12 2010
Ketzaliztli

Bueno, respecto a las once reglas, me parecen muy buenas y reales para nosotro los estudiantes que muchas veces creemos la vida es muy facil, debo decir, seria exelente que mas de «algunos» estudiantes se concuentizaran sobre este tipo de cosas que mas que sinceras estan en nuestra vida diaria y sin querer o sin saber tambien en nuestro pensamiento. Bueno me parecio tan buena esta reflexion que con el permiso de ing.i.guerreo me gustaria hacerlo pasar por un proyecto que estoy llevando a cabo dentro de mi salon, el cual consiste en fomentar la concientizacion a los compañeros acerca de la importancia que tiene el terminar su educacion media superior. espero que como yo reflexionen un poco y se logren una superacion mayor. un agradecimiento muy especial por este espacio, que como a mi estoy segura ayuda a mucha gente. GRACIAS.

29 06 2010
maki58

MMMMMMMM, ¡Pues bueeeee…¡¡¡¡¡¡
Vaya esta reflexión para los amables lectores que han dejado aqui sus comentarios respecto de las 11 reglas deBill Gates, y ya que alguno de ellos dijo que no entiende todas ellas, les diré:

Regla 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello. ¿EN DONDE SE NOS GARANTIZO AL NACER QUE TODO SERIA MIEL SOBRE HOJUELAS?, ESOS TÓPICOS SOLO SE REPITEN EN LAS SERIES NORTEAMERICANAS CUANDO LOS PADRES RGAÑAN A LOS ADOLESCENTES Y ESTOS RESPONDEN CON SU MANIDO ¡no es justo¡, JUSTICIA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿QUE ENTIENDEN POR JUSTICIA LOS PEQUES????????? QUE PUDAN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA SIN NINGUNA CONSECUENCIA?

Regla 2- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que hagas algo importante, ANTES de que te sientas bien contigo mismo. ¿AUTOESTIMA? ¡¡¡¡PORFAVOR¡¡¡¡¡¡ EN EL MUNDO LABORAL TIENES QUE ACUDIR AUNQUE TENGAS EL HIGADO DE FUERA, AL PATRON SOLO LE INTERESA LA PRODUCCION Y LA CALIDAD DE ESTA.

Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales justo después de haber terminado tu bachillerato, o la universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que hayas sobresalido de los demás. ¿EN NUESTRO PAÍS?, CONFORMENSE CON TENER UN EMPLEO QUE LES PERMITA GANAR 1,000 DOLARES MENSUALES Y PODRAN PRESUMIR DE «HABER TRIUNFADO EN LA VIDA», LO NORMAL ES PERCIBIR 500.

Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación ni compasión. EL MAESTRO SOLO TE PUEDE REPROBAR, DE TU PATRON DEPENDE QUE COMAS PAGUES LA RENTA Y DEMAS.

Regla 5- Dedicarte a vender hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para ello, le llamaban: oportunidad. VENDER HAMBURGUESAS ES UN BUEN EMPLEO PARA UN ESTUDIANTE, USUALMENTE LOS ESTUDIANTES SE EMPLEAN LAVANDO COCHES, MESEREANDO, ETC.,

Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres ni de tus profesores ni de nadie, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos. ¿VAS A CORRER A ACUSAR A TU PATRON CON TUS PADRES?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUYYYYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡

Regla 7- Antes que nacieras tus padres no eran tan aburridos. Ellos empezaron a serlo por pagar tus gastos, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de irte a limpiar la selva del Amazonas, ¿por qué no pruebas con limpiar primero tu propia habitación? OMEJOR AUN, PORQUE NO TE INDEPENDIZAS Y VIVES EN LA PORQUERIA QUE TE DE LA GANA, SIEMPRE Y CUANDO TU PAGUES LA RENTA, LA COMIDA Y DEMAS.

Regla 8- En la escuela no se nota mucho la diferencia entre los ganadores y los perdedores, pero en la vida real sí. En algunas escuelas ya no hay reprobados y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta. ¡Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!, EN LA ESCUELA PUEDES HARAGANEAR, EN LA VIDE REAL ¡TE DESPIDEN SI LO HACES¡

Regla 9- La vida real no se divide en semestres. Cuando te enfrentes a la vida no tendrás vacaciones de verano largas y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo tú solo y en tus ratos libres. SI NO TE HAS ENCONTADO A TI MISMO ENEL MOMENTO EN EL QUE YA TIENES EMPLEO Y HAS TERMINADO LA ESCUELA, ¡TIENES UN MUY GRAVE PROBLEMA DE INMADUREZ, ACUDE CON EL MÉDICO¡ (O DE PLANO ENVUELVETE EN PERIODICOS, DICEN QUE AYUDA A MADURAR LAS FRUTAS, CHANCE TE SIRVA)

Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En lo cotidiano la gente tiene que salir de su casa a TRABAJAR. RECUERDA: O TRABAJAS O NO COMES NI PAGAS LA RENTA NI INVITAS A LAS CHAVAS Y TU VIDA SE CONVIERTE EN UN INFIERNO (Y BUSCAR DINERO «FACIL» ES PEOR QUE NO TRABAJAR)

Regla 11- Se amable con los estudiosos (nerds), existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos
NO PISES CALLOS QUE NO CONOCES, NO SEA QUE PERJUIDQUES A TU PODIATRA.

16 05 2010
EL GALLAZO

NO SE PREOCUPEN, CHICOS NO TODOS SEREMOS COMO BILL GATES.
TALVEZ SEREMOS MAS POBRES O MAS RICOS QUE EL.
MAS BRUTOS O MAS INTELIGENTES QUE EL.
PERO GRACIAS A DIOS NADIE SERA IGUAL QUE EL…

ASI QUE ADELANTE, NO SE DESANIMEN.. LUCHEN POR SER FELIZ EN LA VIDA QUE ES LO QUE CUENTA, AL FINAL QUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA? NADIE..

GRANDE…. SOLO …. DIOS..

18 02 2010
Alex

Hola estas reglas ya las habia leido gracias a un profesor d programacion q nos las dio…en fin son muy buenas reglas mas q nada las primeras porq en realidad hay unas q no las entiendo n se que significado o q mensaje quiere transmitir pero en si son muy verdaderas tenemos q aprender d nuestros errores y poner en practica lo q la vida nos va ensenando me refiero a lo bueno……saludos.
……………..

Hola Alex…
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 01 2010
WILTON CARRASCO

PARA LOGRAR EL EXITO HAY QUE TENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA
TIENES QUE TENER UN PLANO DE UN NEGOCIO, ANALISARLO CUIDADOSAMENTE PREGUNTAR A PERSONA CAPASITADA O RELACIONADO CON EL TIPO DE NEGOCIO QUE DESAR TENER DESPUES QUE ESTE TODO DICEÑADO ENTONSES DEBE CONSEGUIR EL EFECTIVO I CUANDO TENGA EL EFECTIVO ENTOSES EMPRENDE TU MARCHA HACIA EL EXITO Y NO TE DEJA GANAR DE LOS OBSTACULOS QUE SE TE VAN APRESENTAR LUCHA HASTA GANAR. SUERTE EN TU VIDA YA LO HAS LOGRADO

25 02 2010
miguel angel

wilsto tus palabras me dan fuerza para echar hacia adelante gracias at. angelo

8 01 2010
Franco

La verdad es que hoy desperte muy raro y pensando en que tengo 21 años y mi mente solo vive para mi trabajo y cosas que me rodean pero no hago nada para que todo esto termine… busque esto que se que me va a servir por que siento que quiero progresar y el trabajo lo podra. Gracias por esta pagina me sirve de mucho.. y me encantaria que la leyeran mas personas. Franco

27 05 2009
ANDRES POLO

ME PARESE UNAS BUENAS REGLAS PARA LLEGAR AL PROGRESO Y UN BUEN EJEMPLO DE HOMBRE YA Q NOS ENSEÑO A SABER PROGRESAR CON SOLO TENER IDEAS.

Deja un comentario