Minuta SEP-SNTE 2010 Homologados.

22 05 2010

Minuta 2010, Homologados.

Maestro/a, podría escribir aquí lo que a mi juicio es más importante de este documento, pero lo mejor es que lo leas completamente, saques tus propias conclusiones y si quieres compartirlas escribas un comentario.

Para descargarlo a tu PC da un clic encima de la imagen y te llevará al enlace correspondiente.

Saludos.

P.D. Si quieres la minuta en un archivo Word da un clic en el siguiente enlace, cortesía/colaboración de la Maestra Carolina Rodríguez Flores del Cetis No. 86 de Chihuahua, Chih. O también en un archivo comprimido (ZIP) pulsa aquí.


Si quieres todas las minutas descárgalas de aquí.



Acciones

Information

149 responses

14 05 2016
Nadia

hola, soy nadia y soy profesora horas clase en una secundaria en el Estado de México, mi nombramiento dice 24 horas clase. debido a la organización de la escuela, en el horario tengo 7 horas ahorcadas. según la supervisora debemos permanecer en la institución durante las horas ahorcadas, le pedí por escrito la indicación en la que decía que no podía salir de la institución en mis horas libres y se negó. Existe alguna ley o disposición que respalde lo que la supervisora manifiesta.
…………….

Hola Nadia…
Si te dice que la hay yo nunca la he visto. Hace tiempo escribí un artículo al respecto, al final te dejo el enlace.
Te pagan 24 horas de servicio, eso es un hecho, dedicadas todas a la labor Docente, y en esas circunstancias la supervisora podría tener razón al decirte que debes estar en la escuela las horas que te pagan, y quizá en un pleito legal ganaría ella, mayormente como están las cosas en educación en estas fechas. Sin embargo, si estás dispuesta a negociar puedes decirle a la supervisora tu voluntad para cumplir con tal indicación, siempre y cuando no te lleves trabajo a tu casa, ni atiendas alumnos fuera de tu horario de trabajo, ni juntas oficiales o con padres de familia, etc., cosas que el trabajo docente requiere, y que la manera de compensarlas es precisamente otorgando flexibilidad en las horas que no estás frente a grupo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
https://iguerrero.wordpress.com/2012/02/13/la-necesidad-de-negociar-y-de-ponerse-en-los-zapatos-del-otro/

29 04 2016
Fernando Esteban

buena tarde me llamo saul podria asesorarme sobre como podria conseguir un contrato por lo menos para una prefecturia o intendencia en la sep? o si se pudiera como podria hacerle para poder obtener una plaza
o que requisitos necesito.
………………..

Hola Saúl…
Necesitas presentarte en la escuela de tu elección y ver si hay vacantes. Ahí mismo te informarán los requisitos necesarios para cubrir la plaza dependiendo del tipo que sea.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

18 09 2015
oscar

Buenas noches.. Ingeniero tengo un interinato desde hace seis meses de una plaza de prefectura de una compañera que se jubilo. Que puedo hacer para tramitar la base?
……………..

Hola Oscar….
Para obtener una plaza de tipo administrativo debes participar en el concurso respectivo cuando se publique una convocatoria ABIERTA en el plantel. En el caso que planteas primero abrirán una convocatoria de tipo CERRADO para la plaza que estás cubriendo, en la que NO puedes participar, pero en la plaza que quede sí puedes participar.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 09 2015
Marcos Avila

Buenas tardes, mi duda es: tengo 24 hrs t/v frente a grupo en federal, quiero aspirar a una prefectura en el otro turno t/m ¿es posible? es en el estado de jalisco.
………….

Hola Marcos…
No, ya no es posible.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 08 2015
julio

hola soy maestro llevo varios anos como maestro de educacion fisica en este ciclo escolar me quieren cambiar a prefectura por que disminuyeron los grupos en la escuela mi trabajo habla por mi y se me hace injusto que a otras personas que no van a la escuela a dar clases frente a grupo les asignen mis horas que hago

6 06 2015
Angeles

Hola ing., tengo un problema, trabaje por 12 años en CECYTEP apenas me di de baja en febrero 2015, porque fui afortunada con una plaza en educación básica, mi pregunta es ¿Generé antigüedad al haber trabajado en el CECYTEP? o ¿Genere antiguedad en la SEP al haber trabajado en el CECYTEP?

Le agradecería me ayudara a despejar mis dudas.
………………….

Hola Ángeles…
Desconozco la respuesta exacta, no obstante al ingresar a un subsistema con base en la nueva Reforma dudo que te tomen en cuenta el tiempo que estuviste en CECYTEP. Pero te conviene buscar una segunda opinión.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2015
Mirna

Hola, soy trabajadora de la SEP desde hace 29 años, pero apenas acabo de entrar hace un año tambien a otro organismo descentralizado, mi pregunta es si me quisiera jubilar con las dos plazas ¿cuánto tiempo tendría que tener de antigúedad en la segunda plaza para poder hacerlo?

17 10 2014
jorge

como puedo solicitar un cambio de zona a zona impugnando a alguien que tiene menos de 6 meses de sercio. porfavor ayuda.
…………..

Hola Jorge…
Entiendo que debes dirigirte a tu representante a nivel seccional, ahí pueden orientarte al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 09 2014
patricia medina carrillo

Hola ingeniero:
Soy docente de educación media superior y en mi plantel se convocna dos plazas vacantes por jubilación el dis 24 del sep-2014 me comunican de manera verbal que no fui promovida, pero tambien me informan que ya no s estan entregando dictamenes por escrito pues las comisiones dictaminadoras no estan en funciones….lo que se me informa tiene algun fundamentto legal?
Gracias.
………….

Hola Patricia…
Al asumir sus funciones el INEE es él el encargado de las promociones, por lo tanto las Comisiones Dictaminadoras dejan/dejarán de funcionar, no obstante si consideras que tus derechos fueron afectados por una parte puedes hacer un reclamo formal en base al artículo 91 de la Norma de la DGETI y al mismo tiempo acudir al sindicato a efecto de que tomen cartas en el asunto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 08 2014
maria

HOLA QUISIERA SABER SI UN PROFESOR JUBILADO PUEDE CUBRIR MI LICENCIA POR GRAVIDEZ DE 3 MESES y que documentos le piden.
…………..

Hola María…
Sí puede hacerlo. Respecto de la documentación en el plantel te informan.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 08 2014
Marians

enterada muchas gracias

12 08 2014
Sus

Hola buenos días navegando en inter encontré este blog, soy egresada de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, ya llevo casi medio año buscando trabajo y la verdad pues no consigo nada, ahora me ha surgido el interés de buscar trabajo de prefectura cual es el procedimiento que debo seguir, muchas gracias por su atención.
……………

Hola Sus…
Para trabajo de apoyo y asistencia a la educación (prefectura) necesitas acudir a la escuela de tu elección y preguntar en ella si hay vacantes definitivas, de haberlas ahí mismo te informan los requisitos a cubrir. No obstante en tu caso teniendo una licenciatura y conocimientos educativos bien podrías presentar examen el próximo año (convocatoria 2015 que aparecerá entre mayo y junio) para ingresar al cuerpo docente en el Nivel Medio Superior.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

11 08 2014
osiris

buena noche ing. lo felicito por su blog, espero me pueda ayudar por favor soy de Chilpancingo Guerrero. soy Arquitecta y con posgrado en Ciencia de la Educación trabajo en una telesecundaria mi plaza es administrativa Estatal, ya estoy frente a grupo tengo un año, ahora mi duda es como me puedo recategorizar??? gracias.
……………

Hola Osiris…
Sobre recategorización en media básica que yo sepa no la hay, eso corresponde a modelos del nivel medio superior o superior caso concreto homologados, en tu caso podrías buscar la opción de carrera magisterial. Por otra parte, si quieres ingresar al nivel medio superior puedes participar en los concursos que se darán en próximo año después de que aparezca la convocatoria respectiva (mayo o junio de 2015).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 10 2013
Andrea

Hola. Mi pregunta es la siguiente; me piden los talones de pago para mi jubilación solo que algunos los extravie, quisiera saber que se puede hacer? Gracias.

30 10 2013
Andrea

Hola. Buenas noches mi pregunta es la siguiente, tengo 28 años de servicio estoy por jubilarme y me piden talones de pago de cada año solo que algunos los extravie y no tengo como justificar de hecho en la constancia de finanzas viene el historial, que se puede hacer. Gracias.
…………

Hola Andrea…
Fotocopiar nóminas (archivo muerto).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 10 2013
Andrea

Gracias por la respuesta; las racias.

14 09 2013
Luis Enrique Fernandez Arteaga

hola soy intendente en una secundaria general en Apatzingán Michoacan y hay vacante una plaza administrativa, yo tengo licenciatura en Psicología educativa puedo cubrir la plaza administrativa?
…………

Hola Luis…
Para el caso del nivel medio básico tendrías que verificarlo con tu representación sindical. Si acaso te dijeran que no se puede diles que te muestren el documento en el que está señalado lo que afirman, si no lo hacen solicita -por escrito- participar y entrega tus documentos y que te firmen de recibido.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

9 04 2013
lily

hola buenas tardes! tengo plaza de intendecia en primaria federal en el serctor 32, en este año me graduo como licenciada en administracion de empresas, me gustaria saber en que perfil encajo para ocupar otro puesto o en donde puedo obtener mas informacion.
………..

Hola Lily…
Puedes presentar examen para profesora del nivel medio básico o medio superior. Para nivel básico en la siguiente página te informan: http://concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/ y para nivel medio superior tienes que dirigirte a la escuela de tu elección y preguntar en ella, si hay vacantes ahí mismo te informan los requisitos a cubrir.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

28 10 2012
elizabeth

Hola! buenos diaz mi nombre es elizabeth y me gustaria que me orientara con respecto a que el lunes pasado me asignaron una plaza en el cbtis y el miercoles se paso la circular de que la plaza ya era mia, sin embargo el viernes me llama la directora y me dice que se va a volver a publicar la convocatoria en enero, puesto que los maestros firmaron un escrito de que quieren las plazas se queden con los hijos de los trabajadores de dicho plantel, que puedo hacer?
……………..
https://iguerrero.wordpress.com/2009/04/01/cierra-negociacion-2009-sep-snte/comment-page-2/#comment-19338

Responder

