El buen cine: Zona de miedo.

24 04 2010

Zona de Miedo / en Tierra Hostil o The Hurt Locker, como quieras llamarle es una excelente película.

Trata acerca de la guerra pero no es exactamente una película de guerra en donde hay combates a cada momento y muertos por doquier. Zona de Miedo va más allá, explora cuestiones internas de los soldados, su mente, sus temores, todo lo anterior en la guerra de invasión que todavía libra los Estados Unidos de Norteamérica en contra de Irak.

¿Qué es lo que pasa por la mente de algunos soldados al estar en territorio hostil?

“La guerra es una droga” así dice uno de los lemas de la película. Hay personas que no tienen otra opción y por necesidad están en ambientes difíciles como lo es estar en Irak, pero hay otras a las que les gusta estar ahí, sin embargo más allá de estos dos casos hay personas que simplemente no saben por qué están allí. Uno de los soldados preguntó a uno de sus compañeros acerca del por qué no tenía miedo de estar en Irak desactivando bombas: “no lo sé”. Respondió.

Sin duda el aspecto más importante de Zona de Miedo (además del suspenso) es la exploración psicológica que se hace de los soldados sometidos a un estrés extremo en un evento como es la invasión de un país, combatiendo en él en contra de la insurgencia, lo cual debe ser más complicado que el enfrentamiento directo en zonas abiertas.

Zona de Miedo mereció el Oscar a la mejor película (2010) y de verdad es un acierto. Es una película sumamente interesante que invita a la reflexión, ampliamente recomendada para toda la gente, pero sobre todo para mis alumnos/as.


Acciones

Information

One response

26 05 2010
Ing. Omar López López

buenas noches colega Guerrero:

le recomiendo este video musical del compositor Armando Manzanero a duo con el Tenor Plácido Domingo teniendo como fondo las pirámides de Chichen Itza por estos rumbos de la península de Yucatán…

saludos

atte
Ing. Omar López López.
………..

Hola colega Omar…
Sí, de verdad está muy bien logrado. Lo agregué en la sección de videos.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: