La vida es como un pan.

23 03 2010

De los correos FWD que me llegan, seleccioné esta PRECIOSA reflexión para todos los lectores/as, adolescentes, jóvenes, adultos y demás…

Como siempre, la contaré a mi manera.

Dos hermanos (hombre y mujer) adolescentes todavía, platicaban acerca de sus problemas. El muchacho tenía dificultades con su novia, y la joven recién había perdido la amistad de una muy querida amiga. Después de compartir sus penas se acercaron a su madre y le preguntaron: -¿Por qué la vida es así de complicada?- La señora que había escuchado la conversación les dijo que lo que les sucedía era parte de un todo. La vida es así, comentó, a veces nos da alegrías y otras nos da tristezas, pero después reúnes todo y el saldo es positivo. Luego les dijo -vengan a la cocina, les voy a preparar los panecillos que tanto les gustan pero quiero que me ayuden-.

Ya estando en la cocina la señora dijo: –Vamos a necesitar aceite, harina, sal, azúcar, leche, royal, huevos y mantequilla, búsquenlos en la despensa y pónganlos sobre la mesa.

Un momento después de que los ingredientes estuvieron en la mesa, la señora empezó a mezclarlos mientras les platicaba cualquier cosa a los jóvenes. Terminó la masa, figuró los panes y los metió al horno. Luego de un tiempo los extrajo y los puso sobre la mesa en donde aún había restos de los ingredientes. Luego dijo.

-Antes de comerse los panes quiero pedirles algo.

-¿Algo? ¿Cómo qué? pregunto el muchacho.

-Coman un poco de harina. Dijo la madre.

-¿¡Qué!? exclamaron sorprendidos los adolescentes.

-Sí. Coman un poco de harina. Reiteró la mamá.

-A mí no me gusta la harina. Dijo la joven. -A mí tampoco. Dijo el muchacho.

-Bueno, entonces beban un poco de aceite.

-¡Puaff! exclamó el joven ¡Cómo crees! Ya una vez lo probé y sabe a rayos.

-Ni lo sueñes. Dijo la chica.

-¿Tal vez un poco de royal? Sugirió la mamá.

-¿Royal? Si quieres tomaré un poco de leche. Dijo la adolescente. Y yo algo de azúcar. Dijo el Joven.

-¡No! No se vale escoger, se trata de que coman un poco de todo.

Ambos jóvenes se negaron rotundamente y preguntaron a su madre: -¿De qué se trata todo esto de hacernos comer cosas que no nos gustan?

La señora contestó. -Se trata de que entiendan perfectamente que la vida es así. Se compone de cosas a veces desagradables que saben a rayos pero que tenemos que comerlas, luego hay cosas dulces como el azúcar y así sucesivamente, pero al final, todo mezclado hace que la vida sea como este pan. Finalizó la señora ofreciéndoles la charola de los panecillos.

Y es verdad, la vida es así, hay días buenos y días malos. De repente hay rachas de infortunio y de pronto todo se acomoda y funciona perfecto. Al final, todo mezclado hace que digamos que valió la pena vivir.


Acciones

Information

5 responses

6 06 2011
Rodolfo

Excelentes comentarios y reflexiones Ing. Guerrero, espero y sean de ayuda a nosotros los padres que la verdad, somos muchas veces quienes no ponemos el 100% en nuestros hijos y no los apoyamos a ustedes.
……….

Hola Rodolfo…
Gracias por comentar.
Un abrazo, y felicidades por reconocerlo, es en parte la solución del problema.
Ing. I. Guerrero Z.

8 11 2010
Elia

Me da mucho gusto encontrar en este medio gente que le apasione la carrera más hermosa que es la de educar, todos sus comentarios son acertados y me están sirviendo para
mi tarea diaria, quiero decirle que quiero mucho a mis alumnos que siempre estoy para apoyarlos y leer esto me fortalece y me ayuda.
DIOS lo cuide y lo bendiga siempre.
………….

Hola Elia…
Colega, muchas gracias por sus palabras, e igualmente mis mejores deseos para usted.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

17 07 2010
DIK LUJERIO

(HOLA) muy buenos sus consejos. me gustaria tener algunos para los que se comportan pesimo en clase.
……………..

Hola Dik Lujerio…
Ten por seguro que más adelante escribiré alguno al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 04 2010
ISA

HOLA K TAL ING. MUY LINDAS REFLEXIONES, ME GUSTARIA K ME PROPUSIERA OTRAS MAS A CERCA DE LOS ESTUDIANTES. SALLUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA.
…………..

Hola ISA…
En: https://iguerrero.wordpress.com/category/reflexiones-para-estudiantes/ encontrarás muchas.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

25 03 2010
ruth elena rivas

muy ,muy lindo..gracias ing..espero que algunos de nuestros jovenes tomen en cuenta las cosas y aprendan antes de tener que darse de topes, jaja commo normalmente aprendemos los sees humanos..que tenga un excelente dia..

Responder

