El buen cine: La vida es bella.

28 02 2010

Afortunadamente todavía podemos encontrar películas de este tipo, que rayan casi en lo increíble. Mejor todavía, son historias reales que dejan al espectador un mensaje de optimismo por muy dura que sea su vida. Tal es el caso de “La vida es bella”, no en balde obtuvo el óscar a la mejor película extranjera en el año de 1999, además de múltiples premios en festivales de cine en el mundo.

La película trata acerca de la relación de un padre con su pequeño hijo cuando ambos son apresados en Italia durante la segunda guerra mundial. Siendo el padre descendiente de judíos (quizás ya sepas que durante esa época ser judío o descendiente de judíos era el peor de los pecados) los encierran a ambos en un campo de concentración alemán. Pero el padre le cuenta al niño que todo es un juego que ganará si no se deja ver por los oficiales alemanes, y conforme van transcurriendo los sucesos dentro del lugar los va relacionando con el juego, todo, para que el niño no sufra.

La escena que más me gustó de “La vida es bella” es cuando uno de los soldados alemanes va al cuarto en donde está un grupo de presos (en el que también están el padre y el niño), y el oficial que no sabía hablar su idioma les pregunta si hay alguien que hable los dos idiomas. El padre contesta que él sabe y el alemán le dice que les va a indicar el reglamento de la prisión el cual todos deben obedecer y que se los traduzca a los demás. El oficial empieza a señalar los puntos del reglamento y el padre empieza la “traducción”. Pero no es una “traducción” normal sino adecuada al juego que le contó a su hijo, así que mientras el niño entiende todo, los demás presos están con cara de ¿está loco el oficial alemán? Si quieres verla te la dejo aquí.

En fin… la historia es muy buena, ampliamente recomendable para mis jóvenes alumnos/as y para el público en general.



Acciones

Information

3 responses

21 07 2012
susana

es una de las peliculas mas tiernas que he visto en mi vida

30 12 2010
Ketzaliztli

Yo tambien vi esa pelicula y me gusto muchisimo, es mas, la considero en mi lista de mis favoritas, porque transmite a quien la ve, que lo mas importante en cualquier situacion, no son las sircunstancias, sino, la ACTITUD. sinceramnete es muy buena.

3 03 2010
ana maria

¡Hermosa peli¡

Cuando la vi me pareció increible el amor, la ternura y el sacrificio del Padre del niño; amor hacia la mujer a la que prometió cuidar de su hijo; ternura por el hijo a quien cuida y protege pero además lo libra de entender los horrores del campo de concentración fingiendo que todo es un juego y el sacrificio de ofrecer su vida para distraer la atención del enemigo y cuidar hasta el final de su hijo.

Pocas películas me han hecho llorar, esta fue una de ellas.

Saludines

Maki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: