Venga el año nuevo…

26 12 2009

Iniciando el 2010.

No te conozco lector/a, ni tú a mi más de lo necesario, pero… no hace falta conocernos, desde este medio y con el “anonimato” de por medio te diré algo que quizás te sirva.

Al vivir hay tres cosas que siempre están en juego: el pasado, el presente y el futuro. Sobre las tres caminamos, y las tres pueden actuar a favor o en nuestra contra, por ello… ¿Qué tanto vives en el pasado? ¿Qué tanto vives el presente? y… ¿Qué tanto vives en el futuro? Son preguntas que deberíamos respondernos todos, y en la medida de nuestra respuesta sin duda estaría una parte importante de nuestra felicidad presente y futura.

Ahora que es fin de año pongamos todo en la balanza e iniciemos bien el 2010.

Del pasado…

La vida es aprendizaje. Del pasado tomemos lo bueno y, si queremos, en este año nuevo vivámoslo otra vez, o mejor aún superémoslo. Hagamos un sistema de vida con todo lo bueno que hicimos hasta ahora, repitámoslo hasta el cansancio. Y si algo malo nos sucedió o algo hicimos equivocadamente, quitémoslo de nuestra mente, entendámoslo tan solo como una experiencia negativa vivida para aprender algo. Extraigamos de lo malo lo bueno y quedémonos con él, del resto, los desechos, jalemos la palanca.

Del presente…

Vivámoslo. Si hemos de estar en una fiesta disfrutémosla, convivamos. Si hemos de leer un libro, disfrutémoslo, aprendamos de él. Si hemos de estar solos, tratemos de disfrutar nuestra soledad pensando positivamente. Si hemos de acudir a una iglesia a orar hagámoslo con fe. Vivamos el momento de acuerdo a las circunstancias. Y si el pasado viene a nuestras mentes que solo sea para rescatar lo bueno. Y si el futuro llega a nuestras mentes que solo sea para vislumbrarlo mejor.

Celebremos que estamos vivos.

Del futuro…

Imaginémoslo mejor, siempre mejor. Que la esperanza aprese nuestra mente.

Hagamos propósitos que podamos cumplir, cosas que nos favorezcan, pero que también ayuden a los demás. La vida que se vive únicamente para sí, es una vida vacía, no sirve de mucho, y solo da felicidad temporal.

Fijémonos metas, cosas alcanzables y medibles en el transcurso del tiempo que nos llevaría hacerlas.

Si la naturaleza, Dios o quién sea nos permite ahora vivir un año más, hagamos lo imposible por vivirlo bien.

Son mis mejores deseos.

Te dejo una excelente canción relativa a esta fecha.

New Year Day Live – U2


Acciones

Information

One response

11 01 2010
MARTHA MEDINA

¡¡¡FELIZ AÑO 2010″ ING. LO ADMIRO POR SU EXCELENTE BLOG, MUY INTERESANTE QUE NOS HA AYUDADO MUCHO EN NUESTRO PLANTEL PARA CAMBIAR ALGUNAS COSAS. QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD PARA QUE SIGA COMO LO ESTA HACIENDO, SALUDOS.
…………….

Hola Martha…
Gracias colega, e igualmente para ti, tu familia y tu plantel.
Un abrazo “nuevoañero” ¡Ja!
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: