¿Y tú lector/a?

21 12 2009

La vida se encarga de ponerle a cada quién lo que a de ver/vivir para aprender. Yo no sé lector/a cuántas cosas hayas vivido tú de las que hayas aprendido, pero -por si acaso- te dejo algunas experiencias que he tenido las cuales me han generado preguntas que sería muy bueno hacernos todos. La idea es EVITAR a toda costa caer en lo que se cuestiona.

La primera.

Una vez me dijo un alumno:

“Profe”, ¿ayer fue a misa? -No. -Le contesté y le pregunté ¿Por qué?

-Es que no lo vi- me dijo.

-Bueno… –le repliqué ¿Cuándo vas a misa vas a rezar o a ver quién asistió?

¿Y tú lector/a? Cuando vas a misa ¿lo haces para rezar? o para ver ¿Quién fue? ¿Quién comulgó? ¿Quién leyó los evangelios? ¿Buscas estar lejos de alguien para no darle el saludo de paz?

La segunda.

Lo he escuchado más de una vez.

“Padre nuestro que cielos santificado sea venga tu reino hágase voluntad en la tierra cielo amén.”

¿Y tú lector/a? Cuando rezas ¿Haces la oración todavía más breve? ¿Oras, o recitas mecánicamente la oración? ¿Comprendes el contenido de la oración? ¿Pides cosas a Dios a costa de la desgracia de los demás? ¿Sales de la iglesia empujando a la gente?

La tercera.

Le escuché decir a un conocido.

“En la vida yo puedo hacer lo que quiera con toda libertad, bueno o malo, lo que sea, y si a propósito hago mal, es suficiente con arrepentirme bien antes de morir, pero bien, bien, y con eso será suficiente”.

¿Y tú lector/a? ¿Actuarás mal ahora, y después cuando estés en tu lecho de muerte será suficiente con que muestres cara de tristeza y digas: “me arrepiento…”? ¿Servirá tu “arrepentimiento”?

La cuarta.

Lo he escuchado en madres/abuelas y padres/abuelos.

“Mi hijo/a tendrá TODO lo que yo no tuve, jamás le faltará NADA mientras yo viva. Mi hijo/a jamás escuchará un NO de mi boca. Mi hijo/a estará siempre protegido/a por mí, seré una fiera defendiéndolo/la”.

¿Y tú lector/a? ¿”Ayudas a tu hijo/a dándole todo el dinero y las cosas que te pide? ¿”Ayudas” a tu hijo/a sobreprotegiéndolo? ¿”Ayudas” a tu hijo/a solapándole sus fallos? ¿”Ayudas” a tu hijo/a quitándole todas las “piedritas” del camino?

Perdón… ¿Se ayuda a un hijo/nieto así, o se le crean vicios?

¿Hasta dónde es bueno actuar los padres de familia apoyando a nuestros hijos de tal manera que seamos nosotros los que hagamos el esfuerzo por ellos y el resultado los haga mejores personas? ¿En qué punto la “ayuda” se convierte en perjuicio?

 

La quinta.

He visto escenas de personas llorando y lamentándose por un muerto. Personas a las que jamás les importó el difunto por muy cerca que lo tuvieron. Entonces… ¿Por quién lloran? ¿Por el muerto o por lo que no hicieron por él cuando estuvo vivo? ¿O es solo espectáculo el que brindan a los demás con el afán de obtener perdón?

¿Y tú lector/a? cuando lloras por un difunto, ¿lloras por él o por ti, por lo que no hiciste por él cuando estuvo vivo?

S i n c e r a m e n t e
Ing.   I.   Guerrero   Z



Acciones

Information

One response

3 08 2010
beatriz santillan

Yo creo que debes de portarte siempre bien,seguir los mandamientos de Dios,sin embargo hay gente que va ha misa,se da golpes de pecho,sabe los mandamientos y se porta muy mal, creo que darle todo a nuestros hijos no los ayuda mucho pero si se los damos y los ense&amos a ganarselos y hacerles ver cuanto nos cuesta comprarselo no es tan malo, es mas malo mentirles, es mas malo decir te amo, te quiero ,cuando no es asi,es mas malo mentirle a las personas, a nuestros hijos y todavia ir a pedir perdon el domingo en misa y portarme mal el lunes.doy gracias por la vida y salud de los que queremos y por los ni&os que sean felices y pido por su salud.

Responder

