Actuar igual que los demás…

25 11 2009

Joven estudiante…

La vida pondrá frente a ti a gente de todo tipo, buena, mala, regular, pésima, excelente, inteligente y tonta. Gente que sabe lo que quiere, pero también aquellos que no piensan y que solo actúan por instinto. A tu edad debes haberlo visto ya, y si no, lo verás más adelante. Con todo tipo de personas tendrás que lidiar y de tu relación con todos formarás tu propio criterio. Lo que vivas te servirá para aprender. Lo simple y lo complejo del arte de vivir una vida llena de aprendizaje se conjuga en lo siguiente: “Se aprende de los buenos y de los malos, de los buenos aprendes lo que debes hacer y de los malos lo que no debes hacer”.

Dado el hecho de que ya te has encontrado con gente de todo tipo ¿los imitas? Mejor dicho… ¿Haces algo porque te nace hacerlo o solo imitas lo que ves en los demás? Por ejemplo…

¿Estudias porque otros lo hacen o porque te nace hacerlo? ¿Copias porque los demás copian o de verdad quieres copiar? ¿Empujas porque viste a otros empujar o de verdad te nace empujar? ¿Insultas porque te nace hacerlo o porque viste que alguien insultó? ¿Actúas por venganza aplicando el “ojo por ojo y diente por diente”?

La mayoría de la gente imita a los demás, pocos hacen las cosas porque de verdad estén convencidos o porque les nazca. Y tú… ¿actúas igual?

Se trata de que seas MEJOR que los demás.

Si igualas lo bueno que alguien hizo es un avance, porque llegaste al mismo nivel de otro que considerabas bueno en algo, pero mejor es superarlo.

Entonces… si no puedes ser una persona ORIGINAL como aquellas que hacen lo que les nace y limitas tu vida a IMITAR a los demás, imita lo bueno que tienen, hacerlo te hará mejor persona, te hará sentir bien y te dará placer. Imitar lo negativo de otro puede hacerte sentir bien por un momento, pero NO te hará mejor persona.

Sin embargo… ¿Qué es bueno?

Bueno es aquello que te hace mejor persona.

Pero también, por bueno se entiende todo aquello que a través de tus sentidos te hace sentir bien, entonces, habríamos de diferenciar entre lo que es bueno y aquello que te hace sentir bien.

Hay cosas que son buenas para ti, que te hacen sentir bien y que te vuelven mejor persona, por ejemplo ayudar a un inválido a cruzar la calle te hará sentir bien, y te hará mejor persona. Pero hay otras que te hacen sentir bien un momento y que no te hacen mejor que los demás, por ejemplo, vengarte de los demás, quizá te haga sentir bien pero no te hará mejor persona.

Si celebras lo malo que hizo otro, es que estás al mismo nivel de él.

¡Actuar igual que los demás en aspectos negativos no te hace mejor persona!

Trata hasta donde te sea posible de ser mejor cada día, que cada mañana es una oportunidad para ser mejor. Evita seguir los actos equivocados de otros, imita lo bueno que ves en los demás.

S I N C E R A M E N T E
I n g.  I.  G u e r r e r o   Z.

logowpbeige

P.D. Si compites contra alguien y perdiste demuéstrale superioridad y felicítalo, eso te hace mejor persona, incluso quizás mejor que el que ganó.


Acciones

Information

3 responses

8 12 2011
jorge elizondo macias

QUE TAL ING. ESTOY REVISANDO SU PAGINA, ES MUY INTERESANTE, LO FELICITO. ME PODRA AYUDAR CON EL TEMA DE MOTORES ELECTRICOS YA PARA OBTENER WATTS, APLICO LA LEY DE OHM PERO LOS RESULTADOS NO SON LOS REALES, POR AHI INVESTIGANDO OBTUVE LAS FORMULAS, DONDE ME PIDE LA EFICIENCIA Y FACTOR POTENCIA, TENDRA UNA EXPLICACION MAS FACIL O ALGUN LIBRO.
…………..

Hola Jorge…
¿Ya tienes en Manual del electricista Viakon? probablemente encuentres lo que buscas en él. De momento no he escrito temas respecto de motores quizá lo haga más adelante.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

30 12 2009
pedro marcial

como siempre muy bueos aportes,le deseo un feliz año nuevo.
quisiera pedirle un fabor ase tiempo descarge un libro
de ust. instalaciones electricas. que por cierto muy interesante no pude leer todo el libro pero me gustaria terminarla .
quisiera saber si me puede facilitar la forma de volver ha descargar el libro ya que no me acuerdo en donde fue la paquina de descarga, sin mas por el momento le mando un cordial saludo y gracias
espero y me responda ….
………..

Hola Pedro…
¡Felicidades por tu Blog!
Quizás te refieres al manual para electricistas viakon, para el cual te dejo un enlace: http://www.viakon.com/Home.aspx?tabId=17
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 12 2009
pedro marcial

gracias por la respuesta pero no es. boy a segui buscando pero igual muchas
gracias po la ayuda

yebo mucho tiempo visitando su blog y me parese muy interesante

otra preguntita ¿en online puedo obtener un sertificado de instalaciones electricas que sea validado por la sep?
si es asi como le puedo aser o donde lo solicito ya que yo soy de baja california sur’
y ha ki no ay . sin mas por el momento me despido de ust.

gracias ing.i.guerrero
…………….

Hola Pedro…
Que yo sepa, solo se puede obtener certificados On Line validados por la SEP en algunas instituciones (Instituto Maurer por ejemplo) aunque más bien es presencial, es decir tendrías que asistir a algún lugar a realizar prácticas.
Te envío saludos cordiales y si recuerdas el título del libro que mencionas avísame.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: