La TV sin pantalla.

7 10 2009

Esto es más que una anécdota…

TVsinpantallaEn una de las convivencias del personal del CBTis 70, entre copa y copa a algunos colegas, como dice Joaquin Sabina: “y nos dieron las diez, y las once, las doce y la una…”. Como ya era muy tarde para llegar a “casita”, a la que normalmente acudía temprano, uno de mis compañeros temiendo que su esposa se enojara por su tardanza le pidió a la Ingeniera Alicia (compañera de trabajo que vende artículos electrónicos), que le fiara una TV, “un regalo de esa naturaleza -pensó mi colega- acabará por ablandarla por furibunda que esté”. La Ingeniera Alicia siempre atenta a los negocios le dijo que sí, y para no dejar ir al cliente de inmediato procedieron a ir por la TV a su tienda.

De entre todas las TV’s que tenía la Ingeniera, mi compañero eligió la de más reciente tecnología de esa época. Era una TV que tenia radio, tocacintas, botones de control a los lados, etc., sólo le faltaba 3D y proyección holográfica ¡Ja!. Después de llenar los papeles correspondientes a una serie de módicos pagos quincenales, mi compañero pidió un taxi para irse a su casa, claro, no iba a llegar a ella con semejante bulto en sus hombros. Llegó el taxi y se fue con su “tele” nueva para sorprender gratamente a su esposa.

Tic.Tac.Tic.Tac. El reloj y la noche continuaron su marcha inexorable…

Al día siguiente la Ingeniera Alicia ya estaba arreglando sus cosas para irse a trabajar a la escuela cuando de repente llegó a su casa mi colega comprador de la TV diciéndole sin mayores preámbulos:

-Inge, la “tele” no tiene pantalla.

-¿¡Quéeee!? ¿Cómo que no tiene pantalla? -Replicó la Inge sorprendida, ya que nunca le había sucedido tal cosa.

-En serio, no tiene pantalla.

-Eso no puede ser… ¿la rompiste acaso?

-No, no tiene pantalla. Si quiere vamos a mi casa para que la vea- dijo el compañero.

-Pues vamos, pero no te creo, a menos que le hayas dado algún golpe.

Ambos subieron a uno de los autos de la Inge. y fueron a ver la T.V. sin pantalla.

Al llegar a la casa del comprador se dirigieron inmediatamente hasta donde estaba el aparato y ahí vio la Inge la tele “sin pantalla”, la cual en realidad mi colega por la “guarapeta” que llevaba había puesto con el frente hacia abajo, como si fuera la base, así que la Inge simplemente la levantó y la colocó en la posición correcta y todo estuvo normal.

¡Increíble pero cierto!

A lo mejor no le valió el regalo a nuestro amigo y de todos modos su esposa le dio algún soberano “descontón” causándole desorden en sus pensamientos, tanto, que ni supo como acomodar la TV.

Quién sabe cómo… pero sucedió. Después cuando alguien le compraba una TV a la Inge siempre le decían: “Inge véndeme una tele… pero que tenga pantalla”.

logoPSgris

Un saludo hasta donde quiera que esté mi colega Docente de la TV sin pantalla.


Acciones

Information

2 responses

23 10 2009
EVA

BUENAS TARDES ING. GUERRERO.

SALUDANDOLE Y A LA VEZ FELICITARLO POR ESTE INTERESANTE SITIO, TENGO 25 AÑOS DE SERVICIOS EN UN CBTIS DEL ESTADO DE SLP, EN EL MES DE MAYO FUI BENEFICIADA CON UNA CLAVE CON 9 HORAS DE ASIGNATURA MISMA QUE DESDE EL MES DE FEBRERO COMENCE A CUBRIR SEGUN FUP QUE FIRME PERO POSTERIORMENTE SE ME NOTIFICA QUE DICHA CLAVE SE VOLVERA A FIRMAR EL FUP EN VIRTUD QUE LA PERSONA QUE LA DEJA NO CUBRE EL TIEMPO DE AÑOS DE TITULADO A LO CUAL ACEPTO Y FIRMO EL FUP NUEVAMENTE PERO CON EFECTOS A PARTIR DE LA 1ª QUINCENA DEL MES DE MAYO 2009. ASI MISMO EL TIEMPO DE 3 MESES DE FEBRERO A ABRIL SE PERDIERON. EN LA 1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009 RECIBO MI PAGO RETROACTIVO DE DICHAS 9 HORAS, LE INFORMO QUE CUENTO CON UNA CLAVE ADMINISTRATIVA DE TECNICO ANALISTA. MIS DUDAS GIRAN EN BASE QUE A PARTIR DE LA 1ª QNA. DE OCTUBRE 2009 SE JUBILA UN DOCENTE DE LO CUAL ESAS 20 HORAS QUE DEJA LA DOCENTE, EL DIRECTOR LAS ASIGNA SIN EMITIR NINGUNA CONVOCATORIA Y LOS DOCENTES BENEFICIADOS FIRMAN SU FUP Y EN LA ULTIMA CLAVE QUE QUEDA QUE ES DE TECNICO DOCENTE CON 30 HORAS ES ASIGNADA A UNA PERSONA EXTERNA AL PLANTEL. MISMA QUE PUEDE OCUPARLA PERSONAL DEL PLANTEL QUE HEMOS SEGUIDO PREPARANDONOS.

QUIERO SABER SI EN MI CASO QUE TENGO 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD CON UNA CLAVE ADMINISTRATIVA Y UNA CLAVE DE ASIGNATURA DE 9 HORAS PUEDO RENUNCIAR A MI CLAVE ADMINISTRATIVA Y ASPIRAR A LA CLAVE DE TECNICO CON 30 HORAS. PORQUE LA COMISION DICTAMINADORA DEL PLANTEL ME INDICA QUE TENGO UNA CLAVE 9 HORAS QUE AUN NO CUMPLE EL AÑO DE OTORGADA.

PERO EN MI CASO SERIA POR RENUNCIA A MI CLAVE ADMINISTRATIVA.

EN ESPERA DE SU RESPUESTA LE AGRADEZCO SUS FINAS ATENCIONES.

EVA.
…………….

Hola Eva…
El que no cumplas con un año de antigüedad con la plaza de 9 horas no es motivo para negarte la plaza de 30 horas pues se trata de un cambio en otra plaza. El problema aquí más bien sería de otro tipo y probablemente no supieron o no quisieron explicartelo. Sucede que cuando tienes una plaza y obtienes otra la información se tramita con las dos plazas con lo cual automáticamente cancelas por lo menos un año cualquier oportunidad de hacer cualquier movimiento en la plaza que ya tenías. Esto es algo que tiene que valorar el trabajador antes de participar en un proceso en un momento dado.
Por otra parte, si tu director no emitió convocatoria para otorgar una plaza es algo en lo que pueden cuestionarlo, pero eso debe hacerse casi de inmediato a la asignación.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 10 2009
elizabeth loraico

saludos Ing. I. Guerrero Z.
Me encanto esta anecdota y eso que es la primera que leo que seran las demas pero sabe esta nota es para gradecerle porque me he estado paseando por su pagina y viendo todo lo que usted esta haciendo gracias ahh ojo no solo voy a seguir leyendo las demas anecdotas estoy embelezada caray una pagina asi no mas no me llama la atencion y la de usted lo logro…y espero no serle cargoza pero ya tendra mas noticias mias despues lo entendera.
Atte.
Elizabeth Loraico Carrion.
……………

Hola Elizabeth…
Sí, en la escuela decimos que es más que una anécdota.
Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

