Ser Profesor…

23 09 2009

Profr Mario M Montero MedinaEste es uno -y solo uno- de los poemas que me ha hecho llegar el Profesor Mario M. Montero Medina, de Becal, Campeche. Desde este espacio le expreso mi agradecimiento por dedicar su valioso tiempo para hacernos reflexionar a todos utilizando uno de los medios más bellos que existen para conseguirlo, la poesía.

Me hubiera gustado publicar este precioso poema el día del Maestro, pero… ¡caray! no pude resistir la tentación de hacerlo ahora.

Bocinas

Y  D E S P E R T Ó   M A E S T R O.
Autor: Mario Manuel Montero Medina.

Había una vez un hombre
Que buscaba en el laberinto de sus sueños
La más fiel de las pasiones
Llamada vocación.

Y soñó ser doctor…
Curaba a los enfermos.
Con su ciencia hacía gritar
A nuevos seres
Y sus manos sanaban el dolor.

Y soñó ser soldado…
Siempre vigía con su misil
Ahuyentaba la osadía del extraño
Que furtivo intentaba manchar
El suelo de su patria.

Y soñó ser ingeniero…
Construía los más bellos alcázares
Donde los hombres admiraban ufanos
La belleza de la vida
Desde su trono.

Y soñó ser Maestro…
Curaba a los niños
Con cucharaditas de sabiduría,
Paciencia y cariño.
Inyectaba en ellos la vacuna del abecedario
Para ponerlos salvos
De ese terrible virus llamado analfabetismo,
Que carcome sus sonrisas
Y les absorbe hasta la última gota de ilusión.

Y soñó ser Maestro…
Y de su arsenal inagotable
Ofreció a sus discípulos,
Las armas más eficaces
Para sobrevivir a los combates de la vida:
Un lápiz para esgrimir la artimaña del infame;
Un libro como escudo
Para defenderse del necio e ignorante,
Que con grito y guerra
Pretenden emerger
Del silencioso anonimato.

Y soñó ser Maestro…
Convirtió a los hombres
En templos del saber
Que hoy pregonan su arte y sus adagios,
Desde el pueblito de la alta montaña
Que casi toca el cielo;
Hasta la urbe cibernética
Que casi rasca el cielo…

Y aquel hombre despertó… y fue Maestro.

……………………………………………………………………………………

¿Habrá mejor manera de decir lo que es ésta profesión?

Si de quehaceres se trata ser Maestro es lo mejor que puede pasarle a una persona. Todavía más, la profesión está más allá de ser un trabajo.

“Un buen Maestro es como un artista, tiene la facultad de hacer de una montaña de barro una obra de arte. Aquel que solo amasa y forma figuras ordinarias no pasa de ser un hombre común. Aquel que logra hacer verdaderos monumentos convirtiendo a los adolescentes en seres conscientes, puede por ello sentirse satisfecho y orgulloso cuando le llamen Maestro, pues ha cumplido su misión”.

LogoRojoE


Acciones

Information

6 responses

24 10 2010
mario montero medina

GRACIAS AMIGO JOSE RAMON PROX SALDRA EL MI LIBRO CON LOS POEMAS Y OBVIAMENTE LO SUBIRE A LA RED PARA TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTE ..SALUDOS

15 09 2010
JOSE RAMON CAMPOS

PROFE MARIO SUS POEMAS SON JENIALES ESPERO KKE SUVA MAS A LA RED XKE SON DE LO MEJOR +

21 03 2010
Lumajaca

Gracias por permitir que mis ojos leyeran este poema tan lindo-Y DESPERTO MAESTRO-del profesor Mario Manuel M. Que Dios le siga dando ese deseo de escribir para que mis ojos sigan deleitandoce con su soñar.

19 05 2010
mario manuel

TE AGRADEZCO AMIGO(A) LUMAJACA TUS COMENTARIOS, QUIZÁ PORQUE SOY MAESTRO PUDE REALIZAR ESTE POEMA. TU AMIGO MARIO MONTERO

7 12 2009
MARIO MANUEL MONTERO MEDINA

MAESTRO ES…
AUTOR: MARIO MANUEL MONTERO MEDINA

MAESTRO ES…
EL QUE SABE ENSEÑAR
EL QUE ENSEÑA A SABER
EL QUE ENSEÑA A ESCRIBIR
EL QUE ESCRIBE LO QUE ENSEÑA
EL QUE ENSEÑA A LEER
EL QUE LEE LO QUE ENSEÑA
EL QUE ENSEÑA LO QUE LEE
EL QUE ENSEÑA LO QUE ESCRIBE
MAESTRO ES…
EL QUE QUIERE ENSEÑAR
EL QUE ENSEÑA A QUERER
EL QUE SABE LLEGAR
EL QUE LLEGA A SABER
EL QUE LLEGA A ENSEÑAR
EL QUE ENSEÑA A LLEGAR… MAESTRO ES.

23 10 2009
rogui montero medina

excelente poema un dia soñe con ser maestra, y se cumplieron mis sueños ahora vivo la realidad con los ojos muy abiertos, con la frente en alto, con el corazón contento porque pronto cedere mi gis, mi pizarra y mi cuaderno lleno de anecdotas que vivi con mis alumnos , padres de familia, compañeros y mis maestros, me retiro del magisterio como lo dice tu poema “gracias maestro pero jubilate,” hay que ser realista este poema en vez de ofenderme me hace reflexionar y sentir que todavía soy útil pero en otra actividad, el mejor salario hasta hoy recibido son los abrazos y los te quiero maestra, de mis alumnos y las gracias de mis padres de familia, a los que debo mi preparación constante, ya no usare zapatos sino alas para volar libremente como las águilas, ya no me ataran papeles, ni burocracia, renovarse o morir pero me jubilo graciaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss.
………………

Gracias a ti Maestra Rogui.
No te conozco y no hace falta hacerlo para saber que amaste a tu profesión, seguro estoy que fuiste Maestra de vocación, se siente en tus palabras.
Un abrazo muy fuerte Maestra, cumpliste tu misión en la educación, que la vida te lleve por buen camino.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

