199 años de la Independencia de México.

16 09 2009

Bandera de México.¡En México hoy estamos de fiesta!

Conmemoramos el 199 aniversario de nuestra independencia. Celebramos un año más de libertad y de hacer por ella lo que nos venga en gana como país.

Don Miguel HidalgoPodré estar en completo desacuerdo sobre cómo se manejan las cosas en mi país. Podré criticar al sistema político mexicano y la carencia de una más equilibrada y justa distribución de la riqueza. Podré criticar al sistema educativo. Pero hay algo que me entusiasma y en ello coincido con la mayoría de los mexicanos: es mejor vivir en un país libre, es infinitamente mejor que estar bajo el yugo de quien sea o de lo que sea.

Mantengo viva la esperanza de que en un corto plazo mi país sepa hacer mejor uso de su independencia. Que los mexicanos cada vez tengamos mayor conciencia y que nuestros gobernantes se esmeren en cumplir su encargo. Preguntémonos cada quien:

¿Qué tanto hago por mi país en aras de la independencia?

Por la libertad que tengo puedo escribir mis ideas e intentar hacer conciencia.

Por la libertad que tengo puedo ir a donde me plazca.

Por ello, por hacer de México una nación libre, quiero recordar en este espacio a:

Don Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se le identifica como el personaje principal de este suceso, símbolo de nuestra independencia. Con él, recuerdo también al grupo de personas que igual participaron e incluso murieron porque nuestro país fuera LIBRE para hacer de nuestro destino algo propio. José Ma. Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Matamoros, Andres Quintana Roo, Agustín de Iturbide y más muchos más…

Por eso, porque me gusta la libertad,
¡Vivan los héroes que nos dieron patria! y,
¡Viva México!



Acciones

Information

2 responses

21 09 2009
ana maria ojeda lópez

MMMMM, meteré mi cuchara, al fin que el asunto de la independencia me fascina:
¡Por supuesto que somos independientes¡, al menos de Jure (de Derecho)JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ.

Pero: Realmente lo somos????? veamos:
Además del comentario primero acerca de las translacionales empresas que nos embaucan con sus productos y que están endoculturizando a distancia, jejejejej (ese tema lo dejamos para otro momento), Analicemos la independencia de la que gozamos:
– Efectivamente podemos escribir lo que nos venga en gana, AL FIN Y AL CABO NADIE NOS HACE CASO.
– Somos libres de votar por quien deseemos. DESPUES SE INTRODUCEN ALGORITMOS AL SISTEMA DEL IFE Y GANA EL QUE DEBE GANAR.
– Tenemos Libertad de libre tránsito, podemos ir a donde deseemos. CUANTO NOS DAN DE “PRIMA VACACIONAL”?, PODREMOS VIAJAR A DONDE Y COMO DESEEMOS?, estamos prisioneros de nuestras posibilidades económicas.
– }Somos independientes como país. PERO DEPENDEMOS DE QUE EUA NOS VENDA ALIMENTOS (GRANOS, SEMILLAS), PIEZAS DE TRACTORES, FERTILIZANTES, ETC.,
– Somos independientes y libres para elegir la profesión y actividad que deseemos. PERO NO HAY TRABAJO:
No quiero seguir enlistando tooooodas las razones de nuestra independencia porque si continúo ¡LLOROOOOOOO¡

jajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaj MEJOR ME RIO.

Saludines

<Maki

20 09 2009
Sniper The End

¡Hola!

Ya tenía un buen rato sin darme una vuelta por este blog.

¿Independencia?

Aún cuestiono esa palabra y es que la invasión mercadológica en este mundo globalizado me obliga a pensar que en mi México no somos “Independientes”

Mc Donalds, Burger King, Levis, Hp, tantas y tantas marcas que nos han invadido, eso sin mencionar que casi todo lo que compramos los que no tenemos tanta solvencia económica tiene su característico “hecho en China”.

Es un mal necesario y tal parece que inévitable.

Mientras no se quiera invertir en “Educación de Calidad” creo que esa independencia seguirá siendo ficticia, al menos para mi.
…………

Hola Sniper The End…
Totalmente de acuerdo contigo, la independencia como término absoluto no existe, ni ahora, ni antes ni la habrá después. Las naciones del mundo tienen mucho tiempo siendo dependientes unas de otras, antes menos que ahora desde luego, es más, ni siquiera los sistemas comunistas que se supone son “cerrados” al mundo pueden desligarse de él. Solo acotaría lo siguiente.
Se conmemoran 199 años de la idependencia de México del pueblo español. Espero que alguna vez en el futuro México sea independiente de las trasnacionales que dices, aunque como van las cosas cada vez está más lejana esa posibilidad.
Si México no fuera independiente quizás no podrías escribir con la libertad que hoy lo haces. Si México no fuera independiente habrían quienes te dirían lo que debes ser y hacer y no tendrías oportunidad de escoger. En fin, por mucho que tengamos problemas es preferible que México sea un país “independiente” (así ente comillas) aunque dicha independencia sea algo relativo, quizá muy relativo.
Saludos cordiales y como dicen los chavos, “luego paso por tu space a dejar mi firma”.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: