El buen cine: Sin Nombre.

6 09 2009

“Sin Nombre” es una película que esencialmente trata dos temas, el primero: la Mara Salvatrucha, el segundo: la inmigración ilegal. Ambos temas los aborda con toda su crudeza.

sinnombre“Sin Nombre” expone la iniciación de un adolescente en el mundo de la Mara Salvatrucha, su inclusión, negado al principio, pero al final su aceptación definitiva; por otra parte muestra la intención de una adolescente de llegar a los Estados Unidos a conseguir el sueño americano, cosa cada vez más difícil por lo peligroso de los caminos que tienen que seguir quienes intentan hacerlo. Ambas historias confluyen en un momento de la película y a partir de ahí se plantea un solo desenlace.

Más allá de la falta de oportunidades para la gente y de la falta de atención por parte del gobierno hacia las comunidades marginadas me parece que la conformación de bandas y la inmigración son dos fenómenos que en gran parte obedecen a la carencia de una adecuada educación, tanto para quienes las padecen como para las generaciones que los anteceden.

Es una buena película que recomiendo a todos mis jóvenes alumnos -y demás- que están en la etapa crucial de su existencia que es la adolescencia. Recomendable también para los padres de familia.

logowpgrisnegro2


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: