Buenas noticias de la SEP.

28 08 2009

Se dotará de computadoras personales a más de 300 mil maestros de educación básica en todo el país.

Nota completa…

Es es lo que dice la SEP y es una buena noticia. Aunque se tardaron muchísimos años en hacerlo, pero bueno… “más vale tarde que nunca”. Ya lo he dicho más de una vez, TODO en materia educativa apunta a internet, así que es muy bueno que se dote a los profesores/as de este aparato que es la base para incursionar a la red.

Lujambio-GordilloEs evidente que la tecnología ha invadido a todos los ámbitos, la computadora es un aparato que está destinado a controlar a todos -prácticamente a todos- los aparatos electrónicos en todos los lugares, en unos años será el cerebro que controle a todo en materia electrónica. Por ejemplo en el hogar, una computadora puede proporcionar sonido y video en el nivel y en el tamaño que desee el usuario utilizando algún periférico, y si se utiliza un Control Lógico Programable (PLC) las posibilidades son múltiples.

Pero la aplicación de la PC va más allá de los hogares y de las empresas; en educación hoy día es una ventaja utilizarla conectada a un video-proyector en las aulas (el cual también podría ser financiado por la SEP para que todos los profesores igual que tienen una PC tuvieran uno). Mejor aún, si todas las escuelas contaran con internet en todas las aulas de todas las escuelas las posibilidades de una cátedra más completa, son mayores.

Con todo ello los profesores debemos considerar a todos estos aparatos solo como MEDIOS AUXILIARES más no como elementos únicos o absolutamente indispensables para impartir clases. Recordemos que lo esencial en la educación siempre serán: Alumno y Maestro, lo demás -incluso las instalaciones de la escuela- siempre son accesorios, pero de que FACILITAN el proceso de enseñanza-aprendizaje si que lo facilitan.



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: