El cine de entretenimiento.

1 08 2009

PRESAGIO. Señales del futuro. (Knowing).

Como quieras nombrarla, es la nueva película de Nicolas Cage.

Una niña escribió en 1959 la serie de fechas en las que ocurrirían eventos catastróficos en todo el mundo durante los siguientes cincuenta años, transcurrido este tiempo alguien (Nicolas Cage) recibe accidentalmente el papel con los números y accidentalmente también descubre la relación que guardan con las fechas de los peores siniestros, solo que… todavía faltan algunos.

presagioNo me dormí al verla y eso ya es bastante, lo que quiere decir que atrajo mi atención y bueno… la vi completita.

Lo que me gustó.

El tema es bueno porque encarna la lucha que ha habido a lo largo de la historia entre el Determinismo y la Aleatoriedad, doctrinas filosóficas que se contraponen, ya que mientras la primera alega que todo lo que sucede en el universo está “fríamente calculado”, es decir, ya está escrito, la otra dice que todo es producto del azar.

¿Cuál de las dos doctrinas tiene la razón?

Al parecer el director de Presagio se inclinó por el Determinismo.

Pero bueno… no quiero que piense el lector/a que la película es un aburrido documental de filosofía, de ninguna manera, es una película de acción, suspenso, fantasía, drama y ficción, el hecho de que cite su parte “profunda” es solo porque llamó mi atención, pero solo es un segmento de tres minutos en el que el protagonista hace referencia a tal cuestión.

Lo que no me gustó.

La forma en que Nicolas Cage descubrió la relación de fechas y accidentes me pareció completamente inverosímil, pienso que el director pudo haber inventado otra manera un poco más real de llegar a lo mismo, además su actuación me pareció poco convincente.

El final. La escena fantástica de los niños abducidos voluntariamente caminando por un hermoso campo hasta un árbol. Sé que es una alegoría pero no me gustó.

Ahora bien, haciendo un balance… igual que me fue recomendada por el Ing. Erluin Omar López, asiduo colaborador de este Blog, la recomiendo a toda la gente.

logowpnegronaranja

Nota. Antes de que alguien me maldiga por haber contado el final, diré que es solo una parte del mismo pues hay más cosas, lo demás, claro, no lo contaré, es mejor que lo veas.


Acciones

Information

2 responses

3 08 2009
yesenia rodriguez rocillo

aqui en esta pagina dan aconocer una pelicula llamada presagio. señales del futuro la serie de fechas estas despues de unos años llega aun hombre llamado
nicolas cage.

me parese chevere esta pelicuna porque tiene una serie de sucesos muy inprtantes

2 08 2009
ana maria ojeda lópez

Me gusta mucho el cine y últimamente he estado disfrutando de películas diferentes a las acostumbradas pelis norteamericanas; la última que ví y que recomiendo pues el tema me gustó es Wolhound, película rusa que aborda el eterno tema del bien y el mal desde un punto de vista de la ciencia ficción:

Fue condenado a muerte, pero logró sobrevivir para vengar el asesinato de su clan. El último miembro de la tribu de los Perros Grises se ha convertido en un valeroso guerrero al que conocen como Wolfhound. Tras burlar a una muerte segura, vive con un sólo deseo: destruir al implacable Maneater, el guerrero que aniquiló a los suyos. Cuando por fin se enfrenta y derrota a su acérrimo enemigo, libera a sus prisioneros y los acompaña a la ciudad de Galirad.

El diabólico druida Zhadoba planea atacar Galirad en cualquier momento, por lo que su rey ha prometido en matrimonio a su hija a Vinitar, un joven guerrero que defenderá la ciudad. La Princesa Elen se dispone a viajar al país de su futuro esposo y pide a Wolfhound que sea su protector. Este acepta y pronto se ve envuelto en un torbellino de misteriosos acontecimientos durante los que descubrirá el verdadero propósito del peligroso viaje…

Saludines

Maki

Responder

