La diferencia está en la ACTITUD.

26 06 2009

Extraído de la Red.

Los deseos primarios de todas las personas son ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma de lograr estos anhelos es siendo ricos.

Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y países ricos. La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país, como lo muestran casos de países como Irán y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son subdesarrollados y pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco mas de 150 años eran casi desconocidos son hoy países desarrollados y ricos.

Arbol de dineroLa diferencia tampoco es por los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño (el 80% es montañoso y no apto para la agricultura o la ganadería), sin embargo es la segunda potencia económica mundial ya que se parece a una inmensa fabrica flotante que recibe materia prima de todo el mundo y la exporta transformada a todos los rincones de la tierra logrando su riqueza. En cambio hay países que tienen todos los recursos naturales como muchos ejemplos en América Latina y su nivel de desarrollo deja mucho que desear.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.

Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan las fábricas de países subdesarrollados y al hablar con ellos cualquiera se da cuenta de que no hay diferencia intelectual.

¿Entonces qué es lo que hace la diferencia?

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubrió que la mayor parte de su población muestra una ACTITUD positiva a los puntos enlistados a continuación, convirtiéndolos en reglas aplicadas en su vida diaria.

1. Orden.
2. Limpieza.
3. Puntualidad.
4. Responsabilidad.
5. Deseo de superación.
6. Honradez.
7. Respeto por el derecho de los demás.
8. Respeto a la Ley y los reglamentos.
9. Amor al trabajo.
10. Afán por el ahorro y la inversión.

En los países pobres solo una mínima parte de la población sigue estas reglas.

logobcoverde


Acciones

Information

One response

26 06 2009
Ing. Omar López

colega Guerrero:

solo puedo decirle….EXCELENTE¡¡
ES LO QUE PROMULGO EN TODOS LADOS…LA ACTITUD.

SALUDOS

ATTE
ING. OMAR LÓPEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: