La rana que quería ser original…

9 06 2009

Dedicada para los que intentan ser una copia de los demás. Para los que no tienen el valor de expresar sus propias ideas y se conforman con repetir lo que otros dicen. Para los que siempre están pendientes de lo que se diga de ellos, sea que los adulen, los critiquen o que incluso los humillen. Para los que no son auténticos. Para los que no viven su propia vida sino la de otros. Para ellos/ellas es la siguiente historia de Augusto Monterroso.

LA RANA QUE QUERIA SER UNA RANA AUTENTICA.

Ranapollo2Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.

Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.

Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.

Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica se dejó arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.

AUGUSTO MONTERROSO.

logoverde


Acciones

Information

3 responses

14 04 2012
ana karen villa

todas las fabulas tiene una enseñanza y la de esta es quede vemos ser nosotros mismos sin importar lo que nos diga lagente ay que ser uno mismo

18 03 2008
Sofia Amalia Cum

Esta fábula nos deja muchos mensajes, pero el que debe ser más importante para nosotros, los jóvenes, es que en la vida que nosotros llevamos hasta ahora y la que viviremos en el futuro se va construyendo una identidad, para bien o para mal. Como nos describimos nosotros mismos, como queremos sentir que somos unicos y diferentes a los demas, y encontrar caracteristicas, valores e intereses que aveces no los tenemos y se inventar para demostrar que somos lo bueno y lo mejor (cosa que no somos). Como mi profesor decia: “La verdadera y buena identidad es la que nos hace hacer lo correcto y lo debido, midiendo las consecuencias que conlleva y saber que nos ayuda a nosotros y otros”.
Mi correo electronico es: sofia_amalia12@hotmail.com.
Escibanme….

10 02 2008
laura

que este cuento es muy horrible y a la vez chistoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: