¿Eres feliz?

19 05 2009

Según encuestas de dos prestigiadas agencias 1, 2 la mayoría de los mexicanos somos felices, luego me pregunto, si de verdad es así: ¿entonces por qué nos quejamos tanto y de todo?

caras1La felicidad es un estado de ánimo y como tal es algo propio que se da por varias razones. Unos encuentran su felicidad en lo material, otros la ven en su realización personal, algunos la descubren en servir a los demás y los menos –afortunadamente pocos- la sienten en actuar mal. En cualquier caso la felicidad es algo que se genera al interior del individuo.

Lector/a te propongo la siguiente reflexión

Todos queremos ser felices, es una ley natural. Anhelar y ser felices es algo que está bien en nosotros, pero… ¿tú lo eres ya?

Ser FELIZ debe ser el mayor de los empeños de una persona. Ser feliz en donde esté y en lo que haga. Ser feliz en el trabajo, en el hogar, con la familia, con los amigos, siempre y en todo momento debería ser la mayor de las aspiraciones y el mejor de los logros de un individuo.

Sin embargo…

A veces por una u otra razón la felicidad se esconde, no se alcanza tal anhelo y la persona se cierra al mundo renegando de todo y de todos, diciendo que la vida –y hasta Dios- han sido injustos con ella porque no ha conseguido tan preciado bien.

Es bueno buscar la felicidad y mejor todavía es encontrarla pero si por alguna razón no la consigues entonces busca estar CONTENTO/A con lo que haces y también con lo que tienes, esto ya es un buen comienzo y quizá después por esta vía consigas la tan ansiada felicidad. Estar contento/a con tu trabajo, con tu familia, con tus hijos, con tus amigos, estar contento/a con todo lo que te rodea.

Pero a veces, por más que una persona busca estar contenta no lo consigue, por una u otra razón se siente descontenta y se cierra al mundo renegando de todo y de todos. En tal caso, si no puedes estar contento/a busca por lo menos estar SATISFECHO/A con lo que haces y con lo que tienes.

Dicho de otra manera, en palabras simples:

“Si no eres feliz en donde estás o con lo que haces busca por lo menos estar contento/a con ello, y si no puedes estar contento/a busca por lo menos estar satisfecho/a”.

Y si ya de plano no eres FELIZ, ni estas CONTENTO/A, ni SATISFECHO/A con nada de tu vida, entonces convendría que te acercaras a Dios, seguro en Él encontrarás PAZ y la tan ansiada FELICIDAD.

S i n c e r a m e n t e
Ing.  I. Guerrero Z.

logowpverdenaranja


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: