El buen cine: B-Happy

3 05 2009

Lector/a, no solo existe el buen cine mexicano y las películas norteamericanas, también hay de otros países y muy buenas por cierto. Esta vez escribiré un poco sobre una película chilena llamada B-Happy.

bhappyExcelente película, de verdad muy buena. B-Happy es la historia de una joven que vive en situación de pobreza, una realidad que desgraciadamente viven la gran mayoría de las familias de América Latina. Su padre en la cárcel, su madre prostituyéndose con un tendero para conseguir algo de comida y su hermano disfrutando de la “dolce vita” con sus amigos, fumando marihuana además.

¿Puede una joven ser feliz así?

Desde que inicia la película hasta que termina se percibe una infelicidad y una soledad inmensas en la chica, se nota que quiere sentirse amada y protegida por alguien.

Pero no es una historia aburrida, no, es una película que mantiene atento al espectador todo el tiempo, lo lleva a la reflexión y hace que se cuestione y valore más lo que tiene. Hay personas que no tienen NADA pero hay otras que tienen menos que nada, ni de bienes materiales, ni de bienes humanos.

Los padres de la chica mueren por falta de atención médica debido a su condición de pobreza, el hermano se va con sus amigos a buscar la vida a otros lugares y la joven se queda sola, sola sin saber nada, sin armas que le permitan enfrentarse a la vida, sin haber estudiado, asediada por el mundo: ¿Qué hacer en esas circunstancias? La película plantea muchas cosas que son realidades en muchos hogares del mundo.

El final es como quieras verlo, bueno o malo.

Ojalá todos los jóvenes la vierarn y quizás así comprenderían un poco más el valor que representa recibir atención de sus padres o por lo menos el hecho de que estén vivos y a su lado.

Debido a la dificultad de ver buen cine de otros países diferentes a los E.U.A. exhibiéndose en salas mexicanas, B-Happy está en la red.

logowpnegrorojo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: