La música de…

4 04 2009

ZOÉ

Los vi anunciados en uno de los comerciales de música de la TV, y en la cortísima exposición de su canción “Reptilectric”, -aunque breve- me interesaron.

zoeLes pregunté a mis hijos acerca de este grupo y uno me dijo que lo único que sabía es que eran mexicanos. ¿Mexicanos? -cuestioné-, por el estilo (e incluso por la voz) más bien parecen argentinos: “Fito Páez” y “Soda Estéreo”.

Mi hija me dijo que definitivamente no le gustaban.

Entré a Last-FM escuché algunas de sus canciones y además de los cantantes argentinos que mencioné Zoé me sonó a “Yes” y a “Pink Floyd”. También en su música hay ligeros “recordatorios” de “Jean Michel Jarre”. En Last FM encontraron más semejanzas con otros grupos.

Una de sus canciones me recordó a “The Dandy Warhols”.

Con todo lo anterior alguien podría decir que Zoé no es original, pero ¿Hoy en día en la música quién puede decirse original? Originales fueron nuestros ancestros que golpearon un tronco hueco y de ahí sacaron sonidos e hicieron ritmos. Esos si que fueron originales, todos los demás son copias perfeccionadas de lo mismo.

En fin, el caso es que la música de Zoé me agradó. Lo que me pareció más importante de ellos es la letra de algunas de sus canciones, breve pero con sustancia.

Por encima del ritmo de sus canciones, pegajosas unas (otras no tanto), está la letra que sobresale de lo común. Es música moderna para todo el mundo y en especial para los jóvenes, pero con buen contenido para reflexionar independientemente de que se esté o no de acuerdo con lo que dicen, por lo menos así lo muestran en su más reciente disco “Reptilectric”, mucho más “maduro” que los anteriores…

Reptilectric tus alas eléctricas.
Son de verde cristal, de vapor iluminador.
Reptilectric, ya no creo en ningún Dios.
Creo en el mar sideral y en el templo bajo mi piel.


Reptilectric no me arrepiento de nada…

Quiero libertad en un mundo material.
Sentir el amor, sin volverme a enamorar.
Y olvidarme de todo lo que hace sufrir.


Reptilectric no me arrepiento de nada…
Reptilectric, profeta galáctico.
Mensajero de luz, aquí estamos esperándote.


Reptilectric, no me arrepiento de nada.
Reptilectric, bienvenido a la Tierra.


Quiero libertad en un mundo material.
Sentir el amor sin volverme a enamorar.
Y olvidarme de todo lo que hace sufrir.


Reptilectric, bienvenido a la Tierra.

Una mañana en el horizonte, bajando por triángulo del sol
Tú sólo tú.
Quiero libertad en un mundo material.
Sentir el amor sin volverlo a encarcelar.
Y soltarme de todo lo que hace sufrir.

Reptilectric, bienvenido a la tierra…

logowpnegroazul


Acciones

Information

2 responses

25 02 2012
Lupiitaa

Claro Bueeno! Olaa! een Lo personaL YO’ Lupiitaa Perez amo Ha esta bandaa & Creo qe sus Canciones son mui Buenas Sobretodo por qe te Hblan de Reflexion Como ” Haz Energia de Paz Con PropuLcion Hacia eL Perdon Sal de Tu Ruina MoraL trata de ver que no estas soLo” La verdad ami ,me Facinaa!! Son tan Metaforicos OriginaLes & Galacticos Los amo!!
Saludos & Dios Los bendiggaa!!

19 12 2009
enrique meza

muy cierto profe
zoe es otra onda
muy distinto a la
musik plastika y comercial
de hoy zoe es simplemnt
diferent a lo de hoy
y si q son buenos

profe saludos
y felicitaciones
por este espacio
que este bien.
…………

Hola Enrique…
Así es, su música requiere reflexión.
Te envío saludos cordiales y que tu salud esté al 1,000%.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

