Alt G Enter

28 03 2009

Con motivo de la certificación de profesores del NMS que está llevando a cabo Microsoft en mi plantel en coordinación con la SEMS y la SEP, me vino a la mente una anécdota relacionada precisamente con el tema de la computación.

Sucedió hace ya varios años.

En una ocasión impartí a mis colegas docentes del CBTis 70 un curso de utilización de software para la elaboración de gráficos. En esos ayeres además del Harvard Graphics estaba de moda un programa similar en su orientación pero mucho más sencillo en su manejo, si no recuerdo mal se llamaba Alt Graphics (o algo así).

sufriendo1Esa vez quise diferenciar mi curso de otros impartidos en el plantel por lo que entregaría dos constancias a los asistentes: una de asistencia y participación y otra de ACREDITACIÓN. Esto último (algo que nunca se había hecho) introdujo mucha presión en algunos de mis colegas, ya que esta vez se trataba no solo de asistir y escuchar al expositor sino también de presentar exámenes para aprobar el curso, y aunque después la mayoría lo acreditó, con uno de mis compañeros, persona de carácter explosivo (por lo que invito al lector/a sensible deje esta lectura), enemigo además de las computadoras sucedió lo siguiente.

Mi colega escuchó toda la teoría, participó, hizo prácticas, y cuando llegó el momento de presentar su examen individual en una computadora destinada para ello, cuentan quienes estuvieron cerca de él que mientras esperaba su turno en una de las áreas del plantel les preguntaba con insistencia:

-¿Cuál es la clave para entrar al programa?- y le decían…

-Usted solo oprima las teclas “[ALT] [G] [ENTER]”.

-¿Y ya con eso?

-Sí. Con eso entra al programa, luego introduce los números que va a graficar, después selecciona el tipo de grafico y San se acabó.

-Hmmm… está fácil, pero… ¿Cuál es la clave de entrada?

-“[ALT] [G] [ENTER]”.

-A ver, a ver, la voy a escribir en mi mano para que no se me olvide: ¿Cómo dijeron?

-“[ALT] [G] [ENTER]”. Contestaban.

En eso estaba cuando le avisaron que ya era su turno de presentar el examen… y preguntó por último…

-¿Entonces “[ALT] [G] [ENTER]”?

-Si- contestaron los demás.

Dio tres pasos hacia el lugar en donde realizaría el examen, se detuvo en seco y dijo con voz de trueno:

¡¡¡CHINGUE A SU MADRE, MEJOR NO HAGO NADA!!!

Luego les dijo a los ahí presentes.

¡Nos vemos, tengo cosas más importantes que hacer!

Dicho lo anterior dio media vuelta y se encaminó a la sala de maestros.

Los que estaban ahí al ver la reacción de mi colega enemigo de las computadoras no pudieron contenerse y soltaron una sonora y relajante carcajada. Igual me sucedió cuando me lo contaron.

Y así quedó para la historia del CBTis 70, cuando alguien pregunta como entrar a Excel, Word, Open Access, u otro programa siempre habrá quien le diga.

¡¡¡Tu nomás le das [ALT] [G] [ENTER], y listo!!!

logowpnegroazul


Acciones

Information

3 responses

10 04 2009
william cáceres esterlin

Ingneniero lo felicito por su pagina´, de verdad que es muy valiosa.
quiero que entre sus topicos haga comentario sobre coneccionesde contactores ,controles de nivel, y fotoceldas a 220 voltios.
att william cáceres esterlin colombia
………..

Hola William…
Son temas que escribiré más adelante.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 04 2009
Marco Dimas

Hola.
Para mi que era el profe Chava.
…………..

Frío, frío, Dimas.
Saludos.

31 03 2009
Sniper The End

¿Y dónde está la tecla CTRL+ALT+SUPR?
Saludos.
…………..

Hola Sniper…
¡Ja! Iba a responder en serio (como debe ser), pero me llamó la atención que tienes un blog, y después de un extraordinario y duro esfuerzo cerebral de tres segundos deduje que tu pregunta tendría que ser una broma.
Luego pensé responderé igual en broma (la “tecla” CTRL+ALT+SUPR está colocada abajo del teclado, voltea tu laptop y búscala ahí). Sin embargo antes de hacerlo me “tentó” la curiosidad y entré a tu página y me pareció “buena onda”. Así que te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

