SEP, SEMS, medidas de apoyo a la economía familiar NMS.

11 03 2009

Habrá entrega de becas, reducción y/o devolución de hasta el 15 por ciento en el pago de servicios educativos, y descuentos del 50 por ciento en servicios escolares, entre otras medidas.

semsmszekelyLas acciones serán aplicadas en planteles bajo jurisdicción Federal, y abarcan sobre todo a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, aunque quedan abiertas el resto de las entidades.

El objetivo es evitar la deserción escolar de alumnos de educación media superior, por los efectos de la desaceleración económica, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo.

Con el propósito de evitar la deserciones de estudiantes de nivel bachillerato y enfrentar en mejores condiciones los efectos de la crisis económica de sus familias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una serie de medidas tendientes a generar ahorros de hasta el 50 por ciento en los servicios educativos que ofrece el Gobierno Federal en sus sistemas educativos de nivel Medio Superior, dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo.

El funcionario indicó que, en apoyo de 900 mil familias, los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS y CBTIS), reducirán de 10 por ciento en los servicios educativos, incluyendo uniformes, y devolverán el 10 por ciento a aquellas familias que ya hayan efectuado el pago de servicios entre enero y marzo del 2009.

También, habrá descuento del 25 por ciento en servicios educativos si otro miembro de la familia se encuentra cursando la educación media superior en algún plantel público de cualquier subsistema. Se promoverá además entre los concesionarios de las cafeterías, la aplicación del 10 por ciento de descuento en todos los productos que ofrecen, y los planteles que cuentan con transporte propio, ofrecerán a los alumnos el servicio de traslado gratuito a centros de confluencia.

La nota completa en: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/bol0550309

logowpnegroamarillo


Acciones

Information

2 responses

22 08 2012
Cesia Sarai Alonzo Perez

como puedo inscribirme para ser veneficiario de una beca SEMS.
………..

Hola Cesia…
En la convocatoria está toda la información que necesitas, te dejo el enlace a la misma.
http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Documentos/CONV_PROBEMS2012BANNER.pdf
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 03 2011
jose eduardo sanchez garcia

hoy es 19 de marzo y se suponia que el apoyo economico de las becas SEMS tendria que llegar el dia 15 de el presente mes, y me gustaria saver par cuando llegara ese apoyo economico, e estado rebisando el saldo de mi targeta en el banco bancomer pero marca saldo 0.00 espero un respuesta y grasias.
………………

Hola José Eduardo…
Te sugiero que dirjas tu pregunta directamente al Lic. Miguel Angel Martinez encargado de la SEMS, te dejo su correo: miguel.martinez@sep.gob.mx
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: