DINERO.

7 02 2009

Medio por el cual puedes obtener una cosa, sea material o un servicio. Si ves al dinero como un fin y no como un medio seguramente ya tienes un vicio.

El dinero no puede catalogarse como bueno o malo, pero lo que se hace con él eso si puede calificarse.

“El dinero debe invertirse, no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras, sino lo que necesites”.

dinero-mexicano

El dinero no es la felicidad, ni tampoco puede comparársele ya que son dos cosas esencialmente distintas. La felicidad es un estado de ánimo mientras que el dinero es un recurso material. Así que, si concibes al dinero como tu felicidad, lamento descubrirte que no es así, de hecho hay personas que tienen dinero en abundancia y te puedo garantizar que no son felices. En la medida en que se incrementan las propiedades terrenales, aumenta también la preocupación por conservarlas y por tener más, de tal manera que mientras más se tiene, más se quiere, y de manera proporcional existirá mayor preocupación por cuidar aquello que se posee. Luego, ¿Conoces a alguien que sea feliz viviendo preocupado?

Alguien dijo: “Yo quisiera tener tres autos de lujo, una mansión con alberca y una casa de campo, pero, ¿realmente los necesito?. Porque una cosa es lo que se quiere o se desea y otra muy diferente lo que se necesita.

manos-arribaNo cualquiera está capacitado para manejar dinero, hay casos de personas que repentinamente se hicieron ricos y tardaron más en recibir su fortuna que en dilapidarla. En el mejor de los casos quedaron igual que antes de tenerlo y en el peor están muertos.

Desde luego que la intención de este escrito no es limitarte en tus aspiraciones monetarias, las cuales pueden estar enfocadas hacia conseguir dinero para fines positivos, solo intento prevenirte de sus posibles consecuencias. Si tu decisión es buscarlo ¡adelante!, ojala que legalmente consigas la mayor cantidad posible y después de que lo tengas sepas utilizarlo para aquello que inicialmente lo buscaste.

Ahora bien, si sientes que el dinero es el único objetivo de tu vida, ya sea porque así fuiste educado o porque algo o alguien te influyó en ese sentido, lamento que así sea, pero entonces ya no son necesarios más estudios ni mayores aprendizajes escolares, solo tienes que lanzarte al mundo y conseguirlo, en ese caso además de suerte para obtenerlo te deseo sinceramente que encuentres la felicidad en él.

logowpnegronaranja


Acciones

Information

One response

7 02 2009
Elisabet

Hola! Soy española y tengo 16 años. He entrado en su página web buscando apuentes sobre geometria analítica y algunos como la equación de la circumferencia me han sido de gran ayuda. Le dejo un comentario para reconocer la gran labor que hace. Si mi profesora de matemáticas explicara la eq. de la circuferencia con las mismas ganas y el empeño que le pone usted en su blog le garantizo que sacaria dieces.

Bueno, pues lo dicho me parece un trabajo excelente el que hace. Estoy convencida de que sus alumnos estaran encantados.

Saludos.
………………

Hola Elisabet…
Bueno… eso espero. ¡Ja!
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: