Aprovechando las oportunidades…

10 12 2008

¿Quiénes aprovechan las buenas oportunidades?

Todo el mundo responderá: “las personas inteligentes”. Es lógico. Solo las personas inteligentes saben de oportunidades y las aprovechan. Aunque… inteligentes somos todos, pero desgraciadamente no todos podemos ver el mundo de OPORTUNIDADES que tenemos enfrente.

oportunidades1

Cuando se habla de oportunidades se hace referencia a las cosas buenas que la vida pone frente a una persona, para nada implica robar ni cometer atropellos amparado en falsas “oportunidades”.

Las buenas oportunidades solo las aprovechan los que están preparados y con esto se hace referencia a la capacitación que una persona debe tener para asumir algo, algún puesto de trabajo, dinero o poder. El destino de los que carecen de capacitación es sentarse a mirar el paso de los triunfadores y casi siempre a lamentarse de su “mala suerte” o a criticar la “buena suerte” de los otros, es su pretexto favorito.

Pero… ¿lamentarse de qué? ¿Qué opinan las personas que han tenido éxito en alguna actividad respecto de la “buena” o de la “mala” suerte?

Los ganadores, millonarios, científicos, filósofos, etc., dicen que la razón de su triunfo se debe en un 99% al trabajo constante y en un 1% a la suerte.

¿Entonces? ¿Cómo argumentar lo de la “buena” o la “mala” suerte que alegan los perdedores si el éxito en su mayor parte es trabajo?

Definitivamente no hay una buena razón para justificar que alguien se convierta en un perdedor.

La vida nos da oportunidades a todos, eso es cierto, pero no sucede siempre, y las que hay no todos las ven. Por ejemplo: la escuela es una oportunidad -y solo una- de aprender un oficio o de prepararse un adolescente para continuar sus estudios a nivel superior. Sin embargo la mayoría de los estudiantes -por desgracia- no la ven como un espacio de oportunidades, más bien la consideran un castigo, una rutina, una obligación de cumplir con lo que les encomiendan sus padres, o la ven como algo ajeno a su vida. E ahí una oportunidad desperdiciada.

Por otra parte, es común escuchar a la gente quejarse de que el mundo les negó oportunidades, se lamentan de que la vida ha sido injusta con ellos, y no es de dudarse que en algunos casos sea cierto pero en muchos es mentira por lo siguiente…
Hay muchas personas de condición económica desfavorable que trabajan de las siete de la mañana a las tres de la tarde y cuando alguien les ofrece trabajar horas extras después de terminar sus labores del día responden ¡NO! “Ni más pobre ni más rico”. Otras que trabajan en turnos normales hasta el sábado por la mañana quedándoles libre la mayor parte del fin de semana y si alguien les ofrece trabajo extra en esos días contestan: “los fines de semana ni los santos trabajan”. Más de una vez he escuchado decir: “ya gané lo del día de mañana, por lo tanto mañana no trabajo”.

Por otra parte, hay estudiantes que dicen que ya no continuarán en la escuela porque sus padres ya no podrán ayudarlos, argumentan la cancelación de su oportunidad de ser profesionistas por la falta de dinero. Sin embargo, al mismo tiempo que se quejan no se empeñan en sus estudios actuales para -por su propio esfuerzo- conseguir una beca que bien podría resolverles su problema. Tienen pues la oportunidad frente a ellos y la desperdician.

En todos estos casos el fondo es el mismo, hay un afán de quejarse y lamentarse de todo, sentarse, cruzarse de brazos, y dejar ir OPORTUNIDADES. Es gente que se sienta debajo de un manzano y se dedica a ver a otros cortar las manzanas mientras esperan que por suerte les caiga una.

Joven estudiante… el éxito (o el dinero, o las cosas) están cerca de ti, quizá no al frente, pero tienes que esforzarte por alcanzarlos, y lo primero que debes hacer es despertar de tu sueño, mover tu cuerpo y agilizar tu mente, preparándote ahora  para el camino que habrás de seguir, el cual quizás sea largo. El comentario es para todos, pero principalmente para los jóvenes.

Espero que seas una mente privilegiada y puedas ver las OPORTUNIDADES que la vida te da, primero te dio la oportunidad de nacer y después la de estar en una escuela o en algún lugar en el que puedes prepararte.

S i n c e r a m e n t e

I.  Guerrero  Z.

logowpnegrorojo


Acciones

Information

One response

11 05 2010
Deivis

una verdadera reflexion es que esta se adentre al corazon de las personas (esta ha llegado al mio).
…………

Hola Deivis…
Adentrarse en el corazón de las personas y que las mueva a ser mejores seres humanos.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: