Tópicos de AutoCAD.

29 11 2008

Tema 3. Algunas partes de AutoCAD.

Analiza la siguiente imagen, contiene algunas de las partes principales de AutoCAD (solo unas), en la medida en que avancemos veremos más, por el momento revisa estas. Da un clic encima para ampliarla.

pantbaseacadpartes

Si dejas el puntero del ratón encima de cualquier botón de AutoCAD en segundos te mostrará información referente a su uso.

El menú principal es similar a los que puedes ver en Word, Excel, y otros programas de Microsoft, incluso al de Writer (programa libre de Openoffice).

El explorador de menús contiene opciones comunes como: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Etc. Aquí puedes abrir archivos guardados con anticipación, guardar los que estés haciendo, crear archivos, etc.

La cinta de opciones contiene las “barras de herramientas” o “barras de botones” de los cuales dispone el programa clasificados según su utilización. Manejar adecuadamente todos los botones de la cinta de opciones equivale a escribir instrucciones en la línea de comandos del programa.

Ayudas… su función es obvia, solo escribes lo que necesitas y si la hay aparecerá en un marco de ayuda. También puedes activar ayudas oprimiendo (como en la mayoría de los programas) la tecla <F1>

Los marcos de trabajo son los espacios para que realices tus proyectos, es decir para que hagas todas las figuras que quieras. Hay quienes trabajan en MODELO, a otros nos gusta trabajar directamente en PRESENTACIÓN, tal como quedará la hoja impresa.

La línea de comandos te permite escribir instrucciones para realizar trabajos como trazar cuadrados, círculos, y líneas en general. En lo personal hago poco uso de esta opción, salvo algunos casos especiales en donde por fuerza tiene que utilizarse.

Las acciones sobre el cursor son botones que al activarlos permiten establecer movimientos específicos sobre el puntero del ratón, por ejemplo hacerlo llegar con exactitud a un punto de una imagen.

Las acciones sobre la hoja de trabajo son botones por ejemplo para crecer una hoja de trabajo, encuadrarla (moverla en la pantalla de la computadora), etc.

Mostrar/minimizar la cinta de opciones te permite “adelgazar” la cinta de opciones o desaparecerla por completo dejando solo el menú principal, ampliando con ello el área del marco de trabajo.

Bien, hasta aquí por ahora…

logowpcombinadorojorojo

P.D. Favor de notificarme si la imagen de AutoCAD mostrada aquí viola derechos de autor para retirarla inmediatamente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: