Manual para convertirte en un perdedor.

6 11 2008

30 y tantos consejos para convertirte en un perdedor/a.

En la búsqueda de la mejor manera de sensibilizarte para que adquieras mayor conciencia de tu vida, realicé este “Manual” del perdedor/a. Interpreta cada uno de los puntos que contiene y si hay coincidencia con tu manera de ser, pensar o actuar, si en lo que lees te reconoces, lo siento, estás en camino de ser un FRACASADO.

Sin mayores preámbulos vayamos a él.

1. No hagas ningún esfuerzo por superarte, practica la ociosidad. Eso que dicen: “la ociosidad es la madre de todos los vicios” es mentira.

2. Solo existe el HOY, y existe únicamente para divertirte. No tiene caso prevenir tu futuro.

perdedor13. Cree que el mundo siempre será igual. Siempre tendrás comida, agua y aire bueno para respirar. No te preocupes por trabajar, ni por contaminar.

4. Piensa que todavía te quedan: ¿60 años? para quizá cambiar. No te apures, nadie muere joven, la muerte solo es para los ancianos.

5. Mete en tu cabeza sin analizarla toda la basura que provenga de la TV, piensa que todo lo que ves en ella es genial, dedícale todo el tiempo, no te limites.

6. Piensa que la escuela se hizo para ver a tus amigos. ¿Para qué poner atención a tus maestros? o ¿Para qué estudiar si puedes copiar?. De lo que se trata en ellas es de “pasar” las materias, no de aprender.

7. Todo lo que te dicen tus amigos -jóvenes igual que tú- es verdad, hazles caso, ellos son más inteligentes que tus padres, los cuales mienten porque tratan de perjudicarte diciéndote lo que debes hacer. Sí, es verdad, un sordo puede hablarle a otro al oído.

8. Piensa que el que te ofrece cigarros, droga o alcohol es “a todo dar” contigo, y el que te los niega es “mala onda”.

9. Si alguien te dice: “ten cuidado, ahí venden droga”, o también: “ten cuidado, no es buena compañía para ti”, no le hagas caso, mejor compruébalo. Para saber que duele un martillazo es mejor sentirlo.

10. Piensa que tener una relación sexual sin protección es mejor. El SIDA y los embarazos no deseados son un invento de la sociedad para reprimirte.

11. Cuando tus padres te den dinero no lo inviertas, gástalo, al fin que ellos te darán otra, y otra vez, nunca se les acabará. No necesitas saber administrarlo, es mejor pedir y pedir, y cuando no te lo den, róbalo.

12. Siéntate cómodamente a ver el paso de los triunfadores y piensa que fue por pura suerte que lo consiguieron.

13. Cuando cometas un error no aceptes regaños de nadie, piensa que todos están equivocados y que solo tú tienes la razón.

14. Tira la piedra y esconde la mano, los cobardes nunca pierden. Y si alguien te descubre finge que tú no fuiste, miente hasta el cansancio. La verdad es algo que jamás se llega a saber.

15. Piensa que los que sacan buenas calificaciones no fue porque hayan estudiado o por su propio esfuerzo, sucedió porque: le cayeron bien al “profe”, copiaron, o porque el clima les favoreció.

16. Cuando repruebes una materia nunca aceptes que fue culpa tuya por no haber estudiado. Aunque tengas una biblioteca a tu servicio, aunque tengas internet y muchos amigos que pueden ayudarte, échale la culpa a tu profesor/a, di que no entendiste el tema o que nadie te apoyó.

17. Piensa que tu futuro lo resolverás cuando tengas el problema enfrente, no tiene caso prevenirlo ahora dedicando parte de tu tiempo a prepararte.

18. Dedícales todo el tiempo a tus amigos, ellos resolverán tus problemas más adelante cuando tengas que enfrentarte a la vida SOLO.

19. Piensa que tus padres son eternos y siempre estarán atentos a resolverte tus problemas.

20. Siéntate a esperar a que otros hagan lo que te corresponde hacer.

21. Piensa que si te metes en problemas no te pasará nada. Los que están en la cárcel, o huyendo o están muertos les pasó por su mala suerte, pero a ti nunca te pasará nada malo por mucho que actúes equivocadamente.

22. No sueñes ni tengas ideales y si los tienes nunca concretes nada. No necesitas ponerte a trabajar desde ahora para conseguir lo que quieres, “solito”, sin que te muevas vendrá a ti. Las cosas siempre llegan por si solas.

23. Piensa que las responsabilidades son para los demás, no para ti.

24. Si tienes amigos de mala reputación y la policía te agarra junto con ellos, piensa que los policías sabrán diferenciarte a ti de los otros.

25. Piensa que el mundo debe confiar en ti para cosas grandes, aunque hayas demostrado tu incapacidad en las cosas pequeñas. Si tu mamá te dio $100.00 y los malgastaste, ella debe confiar en ti ahora y darte los $1,000.00 que le pides. Si tu padre te prestó el auto de la familia para “dar la vuelta” y lo chocaste, ahora debe prestártelo para ir a una fiesta fuera de la ciudad.

26. Los cien pesos que tienes gástalos en quinielas, pronósticos deportivos, etc. Hay mucha gente que se ha hecho rica apostándole a su suerte. Del millón de personas que apuestan en estos sorteos 999,999 han ganado millones de pesos y solo uno ha perdido.

27. Si ves que alguien estrena auto cada tres meses, pero sabes que anda en malos pasos, sigue su ejemplo, así pronto estrenarás el tuyo. Olvídate de los “autos” de formal prisión, esos no existen.

28. Si te corresponde trabajar niégate a hacerlo si los demás no lo hacen, y si trabajan, siéntate a verlos.

29. Jamás te compares con los más inteligentes ni intentes aprender de ellos, compárate con los menos inteligentes.

30. Apuéstale a tu suerte. ¿Para qué estudiar? si sabes que hay personas influyentes que te pueden “ayudar” a resolver tu vida. Concéntrate en que el compadre del primo segundo de tu tío tercero pariente del cuñado de un amigo consiguió trabajo sin haber estudiado.

31. Deja pasar el tiempo, piensa que se puede recuperar más adelante.

Etc…



Acciones

Information

One response

30 11 2009
rodrigo

muyy bueno
la verdad si es verdad
lo lei y me guzto muzho.
…………

Hola Rodrigo…
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: