Mi calavera…

2 11 2008

Conforme pasa el tiempo a todos los profesores nos llegan los recuerdos de los estudiantes que alguna vez transitaron por las aulas de la escuela. Es difícil recordarlos a todos, en mi caso ya han sido más de diez mil alumn@s con los que he tenido contacto a lo largo de todo mi servicio docente, pero recuerdos tengo muchos, igual que mis demás colegas.

En esta ocasión para estar a tono con el día de muertos transcribiré una calavera que me dedicaron hace muchos años las alumnas del 3ro. F de la especialidad de Contabilidad turno vespertino a quienes les impartí Matemáticas 3 (Geometría Analítica). La hicieron con relación a un hecho “sumamente extraordinario” ya que en un examen que les apliqué reprobaron la mayoría, decía así:

XY, ¡que barbaridad! punto y pendiente,
nos hace recordar aquel fiel difunto Guerrero,
que antes de su muerte tronó a 27 calacas de repente.
Ellas gustosas decían, lero, lero, que murió primero,
antes de ponernos otro cero.


¡Qué tal! ¿A poco no les quedó preciosa? Siempre lo he dicho, inteligencia y capacidad es algo natural en los jóvenes.

A veintitrés años de haber sucedido (la calavera tiene fecha 1 de noviembre de 1985), agradezco a la vida el poder hacerla pública y también agradecerles a quienes tomaron parte de su valioso tiempo en dedicármela.

¡Gracias!

Y para rematar de la mejor manera, éste fue uno de los mejores altares que vi, realizado el pasado viernes 31 de noviembre en la exposición de altares del CBTis No. 70. Corresponde al 3ro. G de la especialidad de Contabilidad. Mi felicitación a todo el grupo pues se ve que se empeñaron en su construcción y les quedó muy bien.


¡¡¡Felicidades!!!


Acciones

Information

Responder

