Tus padres fueron el medio…

21 10 2008

Tratando de que la gente (particularmente mis alumnos) le den mayor importancia a su vida, a veces les comento seriamente:

“Si ustedes creen que llegaron a este planeta tan solo porque a sus padres una noche se les sublimó el ombligo, están equivocados, peor aún, si piensan que por esto sus padres están obligados a mantenerlos de por vida, están soñando. Están aquí por alguna razón, misma que pueden descubrir si se empeñan un poco. El asunto importante para todos es que nacieron, y que sus padres fueron el medio para que sucediera.

Todo lo que existe –absolutamente todo- necesitó un medio para hacerlo, y requiere además un medio para seguir haciéndolo”.

“El medio es como un lápiz, escribe lo que alguien quiere anotar en el papel. Tus padres fueron el medio para que alguien escribiera en el mundo y tú eres el resultado”.

“Cuando eres consciente de lo anterior, comienzas a darle sentido a tu vida y a hacer las cosas bien, en bien no solo tuyo, sino de los demás. Pero si por alguna razón no puedes llegar a saber por qué naciste, lo que debes hacer es atender al momento que vives tratando de ser mejor en el lugar que estés. Hay una constante universal y es: las especies evolucionan cada segundo, el mundo cambia constantemente e igual las especies que lo habitan, todo se mantiene en constante transformación. Entonces, si quieres estar a la par del universo tendrás que hacer tu mejor esfuerzo para mejorar en este preciso instante, si lo haces así estarás en perfecta sincronía con él”. Ahora eres el lápiz y si quieres escribir bien en el mundo tienes que:

1. Descubrir tu misión, y,
2. Hacer tu proyecto de vida.

Lo anterior te permitirá ser un “medio eficaz”.

Mientras descubres tu misión, haz lo que tengas que hacer lo mejor que puedas.

S i n c e r a m e n t e

Ing.I. Guerrero Z.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: