Iniciar bien es la clave…

26 08 2008

Iniciar bien es la clave, es lo que les dije a mis alumnos tutorados y es lo que te digo a ti joven lector(a).

¿Por qué iniciar bien es la clave? Por razones como las siguientes, unas incluso parten de la filosofía popular contenida en frases como: “lo que bien empieza, bien termina”. “Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza” o dicho de otra manera “comienza mal y seguro terminarás mal”. Todo lo anterior es lo que ha aprendido la gente a lo largo de siglos de historia.

Pero más allá de frases o dichos populares, está la realidad. El mundo exige a todos actuar bien, y es lo único que puede garantizarte mejores espacios, más  recursos y en general una mejor realización personal. Además de lo anterior actuar bien es lo que te queda hacer para superar tu propia historia, la de tu familia, la de tu comunidad y la de tu país.

Vivimos tiempos complicados, los adultos lo sabemos, quizás tú no lo percibas porque hasta ahora son tus padres los que han enfrentado la vida por ti. Son tiempos en donde conseguir empleo cada vez es más difícil. Quizás sepas -sea porque lo viste o porque alguien te lo dijo- acerca de la cantidad de personas que ahora mismo están tratando de conseguir un trabajo mal pagado que en la mayoría de los casos apenas les alcanzará para cubrir sus necesidades básicas. Quizás supiste de la gran cantidad de aspirantes rechazados en las escuelas de tu localidad o cerca de donde vives, etc., lo cierto es que cada vez se reducen más las oportunidades para aquellos que no actúan bien.

La clave es INICIAR BIEN.

Inicia bien tu cuaderno escolar, se ordenado con tus cosas desde el principio del curso, participa más en clase positivamente, desde ahora cumple con tus tareas escolares cabalmente. Si lo haces así puedo garantizarte que al final del curso obtendrás los mejores resultados. Demuéstrate a ti mismo que el actuar bien tiene sus recompensas.

Inicia bien pero tienes que hacerlo constante. Poco sirve que un día cumplas con tus responsabilidades y los demás los dediques a actuar mal. Iniciar bien solo es el principio el resto es hacerlo constantemente. Dime: ¿Puede irte mal si actúas bien? Date la oportunidad pues, de iniciar bien una cosa, continuarla bien y terminarla bien, solo haz la prueba, los resultados te harán sentir mucho mejor que como estás ahora, prueba un día. Temprano por la mañana actúa bien, ve a tu escuela –o a tu trabajo- e igual actúa bien, continua tu día pensando y actuando positivamente, y por la noche revisa como te fue. En primer lugar te sentirás bien por el deber cumplido, pero habrá más cosas. La naturaleza funciona premiando o estimulando a aquellos que actúan bien, y si no lo hizo contigo justamente el día en que actuaste bien, lo hará más adelante, lo importante es no perder la fe en tu actuación. Ahora bien, hay una categoría de seres humanos que sobresalen de los demás, que no esperan nada a cambio por actuar bien, viven para actuar bien desde que inicia el día hasta que duermen, y sueñan en paz, sin esperar nada. Quizás tu seas uno de ellos, es, actuar bien tan solo por el placer de hacerlo.

Iniciar bien es la clave, continuar bien es el propósito y terminar bien es el fin de un ciclo, para iniciar otro.

Sinceramente.

I. Guerrero Z.

P.D. Dedico este artículo a mis alumnos tutorados del 3ro. D, de la especialidad de Electricidad. Son buenos alumnos, inquietos algunos…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: