Diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien…

20 08 2008

Haz tu mayor esfuerzo…

Juan trabaja en una empresa desde hace dos años. Siempre ha sido muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Siempre llega puntual a su trabajo y está orgulloso de que en este tiempo nunca recibió una sola amonestación.

Cierto día Juan buscó al gerente de la empresa para hacerle un reclamo.

Señor, trabajo en la empresa desde hace dos años con bastante empeño y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido rebasado injustamente. Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo seis meses y usted ya lo promovió a Supervisor.

El gerente, haciendo un gesto de preocupación le dijo:

Bien Juan, mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para el desayuno de hoy. Por favor ve a la esquina, ahí venden fruta, averigua si tienen naranjas.

Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en cinco minutos ya estaba de regreso.

A ver Juan, ¿qué averiguaste?…

Señor, ya pregunté y si tienen naranjas.

¿Y cuánto cuestan? Preguntó el gerente.

¡Oh!, disculpe, no pregunté eso.

Esta bien… ¿pero observaste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? -preguntó el gerente algo serio-.

Tampoco pregunté por eso señor.

Hmmm Dime, ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a las naranjas?

No lo sé señor, pero creo…

Ok’. Juan, siéntate un momento. Le interrumpió el gerente.

El gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que a Juan y en 10 minutos Fernando estaba de vuelta.

El gerente le preguntó a Fernando: ¿Bien Fernando, qué noticias me tienes?

Señor, tienen naranjas, las suficientes para atender a todo el personal, o si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a 1.50 pesos el kilo, el plátano a 2.20 el racimo, el mango a 0.90 el kilo, la papaya y el melón a 2.80 pesos el kilo. Me dijeron que si compramos por mayoreo nos darán un descuento del 8%. Dejé apartada la naranja pero sí usted quiere otra fruta ahora mismo aviso para confirmar el pedido.

Muchas gracias Fernando. Permíteme un momento.

El gerente se dirigió a Juan que aún seguía esperando y le dijo: Juan, ¿qué me decías?

Nada señor, eso es todo, con permiso.

CONCLUSION…

Es importante que hagas tu mayor esfuerzo desde ahora y aún en las tareas más simples ya que de otra manera nadie te confiará tareas de mayor importancia, ni podrás ascender económicamente, ni en puestos de trabajo.


Acciones

Information

3 responses

2 04 2010
Tato

Realmente increible, me gustó muchisimo la forma de expresar tu opinion. Es un ejemplo muy basico de lo que querés demostrar.

Un abrazo.

2 04 2010
Alvago Go! » Kiosquero copado en Plaza Italia

[…] terminar, dejo un link a un post que leí hace poco en Internet y que me pareció muy interesante acerca de lo que comentaba en estos últimos 2 […]

24 05 2009
Miguel Seluan

Muy bueno el mensaje transmite bastante,,, lo importante de ser gerente o lider,,
la pregunta es la siguiente,, un Gerente puede alzar o gritar a sus empleados, practicamente los insulta. Me reflejo mas aun en el papel de Fernando, tengo muchas iniciativas y proactividad es algo que no le gusta al gerente que tengo., todo es una situacion muy compleja. todo le molesta… me gustaria saber que diferencia hay o existe entre un Gerente zona, o Supervisor de Zona… digamos la palabra Gerente-Supervisor.
En espera de sus comentarios.
Gracias
ATT
Miguel Seluan A.
…………..

Hola Miguel…
Digamos que un Supervisor de Zona tendría facultades para la creación de nuevos puntos de venta garantizando su provecho para los inversionistas, mientras que un Gerente de Zona, estaría enfocado mayormente a cuestiones de ventas, políticas y logro de objetivos en su área.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

