¿Un Blog y escribir ahora mismo?

17 08 2008

Construyendo un Blog en WordPress…

Requisitos previos.

Necesitas… una cuenta de correo. A ella te llegará un aviso de WordPress para activar tu espacio por medio de un enlace. Si no la tienes ábrela ahora, te recomiendo GMail o Yahoo.

Si ya tienes tu cuenta de correo… da un clic en el siguiente enlace: http://es.wordpress.com/

Quizás te resulte más sencillo ver todo el proceso de la creación de un Blog en una video-presentación, da un clic en la siguiente dirección.

O si quieres seguir con este tutorial aparecerá en tu pantalla una ventana semejante a ésta…

Da un clic en ¡Registrarte ahora!

WordPress te mostrará la siguiente ventana con casillas vacías las cuales llenarás CON TUS DATOS de acuerdo a lo que indiquen…

Después de escribir la serie de datos da un clic en Next.

Si los datos que escribiste en la ventana anterior son correctos entonces aparecerá el siguiente cuadro con la dirección de tu Blog/Bitácora y el título que tendrá.

Obviamente el título puedes cambiarlo ahora o más adelante, no así la dirección electrónica de tu bitácora (Blog Dominio). Si te aparece alguna ventana de error corrige lo que esté mal (quizá el nombre del Blog ya esté registrado o tal vez estés utilizando caracteres no permitidos en la contraseña, etc. En cualquier caso WordPress te indica el área de error sombreándola).

Da un Clic en Signup

Debe aparecer la siguiente ventana en la cual puedes agregar algunos datos y dar un Clic en Save Profile o bien ir directamente a tu gestor de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.), en donde estará un correo de WordPress con un enlace para que actives tu cuenta.

Puede darse el caso de que el aviso de WordPress tarde varios minutos en llegar a tu correo…

Suponiendo que ya tienes el mensaje de WordPress y ya diste un clic en el enlace que te envió, debe aparecerte el siguiente cuadro avisándote que tu cuenta ya está activada y por lo tanto tu Blog/bitácora realizado.

Al dar un clic en View Your Site, tu Blog/bitácora se mostrará en pantalla. Esto es lo que verá el mundo, con el título de tu Blog.

Da un clic en Iniciar Sesión… aparece una ventana en donde tienes que escribir tus datos como son: Nombre de usuario y Contraseña (el nombre de usuario y la contraseña que escribiste anteriormente).

El siguiente cuadro corresponde al tablero de administración de tu Blog/bitácora, revísalo y da un clic en Escribir.

La ventana que aparece te permitirá escribir tu primer Post.

Cuando termines de escribir da un clic en Guardar y enseguida en Publicar (o simplemente en Publicar).

Para ver tu Blog da un Clic arriba en View Site.

Debe aparecer en tu pantalla la imagen de tu Blog/bitácora con tu primer Post.

Si quieres modificar el Post que escribiste simplemente da un clic en: Editar, o si quieres escribir otro artículo da un Clic en Administración (a la derecha) lo cual te llevará al Tablero principal en donde podrás hacerlo. A partir de este punto se repite el proceso.

Cuando quieras ingresar de nuevo a escribir en tu Blog, escribe su dirección en tu navegador (en este caso sería: miskuarejo.wordpress.com) y da un Clic en Iniciar Sesión o en su defecto en: Administración

Cabe mencionar que WordPress está en constante actualización y probablemente de lo que lees aquí ya hayan cambiado algunas cosas, tómalo en cuenta.


Acciones

Information

3 responses

13 03 2011
Carlos A. Luna Navarro

Ing. I. Guerrero me da mucho gusto que un compañero de la DGETI tenga esa calidad de servicio y calidez, me siento orgulloso; a mis alumnos del CETis 22 de la Cd. de Tampico Tamaulipas les voy a solicitar que consulte este foro FELICIDADES.

Con respecto a la práctica del mantenimiento Subestación eléctrica al, desconectar los corta circuitos o canillas de la línea que alimenta al trasformador o/y al bus de este, es primordial llevar a cabo el procedimiento de aterrizamiento y corta circuito de las líneas de alta y baja tensión ya que por este detalle muchos compañeros han sufrido graves accidentes; ya que los equipos y líneas se pueden comportar como capacitores o haber una inducción electromagnética por la poca distancia de la apertura de las cuchillas seccionadoras
Saludos
Humildemente Ing. Carlos A. Luna Navarro

Nota: al abrir las cuchillas de la línea que alimenta al trasformador ya sea de 13 ò 34 Kv inmediatamente el procedimiento a realizar es aterrizar y corta circuitar las líneas o bus del trasformador y consiste en : con una pequeña pértiga se conecta en su extremo un caimán ( cable pasa corriente de los carros) y el otro extremo a la varilla de tierra ( copper guell) del trasformador “ tierra Física” ya con este arreglo se hace contacto con la fase a y estando en esta situación con otro cable se conecta de tierra física a esa fase a y después con la pértiga, ahora se tiene contacto con la fase b y cuando se esta en esa posición se procede a conecta otro cable corta circuitando la fase a con la base y asi se continua con la fase c etc. quedo a tus ordenes para cualquier comentario
Saludos
Humildemente Ing. Carlos A. Luna Navarro

………………..

Hola Ing. Carlos…
Colega, muchas gracias por tu comentario es una excelente aportación y ayuda mucho a mejorar el Blog. Por favor avísame el tema (post) al que te refieres para agregar tu colaboración en él.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

10 11 2008
Azucena

Muy buena información, felicidades, es un gran aporte. Es una forma exacta de enseñar através de ésta su página.

4 09 2008
WALTER CACHO AGUILAR

fabuloso, gracias, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: