Los buenos libros.

29 06 2008

Los buenos libros: “El Terror”.

Si te gusta leer novelas de terror y quieres algo realmente interesante lee “El Terror” de Arthur Machen. Nada que ver con los “cuentitos” de terror de Fulanito “el siniestro”, de “la mano peluda” o cualquiera de esas historias simples que entretienen pero no dejan mensaje, lo de Machen es profundo.

El Terror“El Terror” es una pequeña novela que va más allá de lo ordinario. ¿Hay sangre en ella? Si. ¿Hay muerte? Si. Pero todo ello es secundario dentro de la trama, el terror es fantástico, es antinatural, similar al de H. P. Lovecraft del cual escribiré en próxima ocasión.

¿Qué pasaría por ejemplo si tu mascota favorita dócil y obediente un día se vuelve en tu contra?

Todo sucede en una pequeña comunidad de Inglaterra, en plena primera guerra mundial. Ahí suceden una serie de hechos inexplicables, muertes sin sentido, situaciones que rebasan lo natural, cosas que empiezan a infundir miedo en la gente. Todo lo anterior sumado al silencio absoluto de la prensa local y nacional a pesar de las muertes sucedidas, conforman una situación especial en dicho lugar.

Un médico de la comunidad comienza a investigar la razón de todo, habiendo visto él con sus propios ojos un hecho inusitado: el cambio de un árbol de una forma a otra sin motivo aparente, cosa que desde luego siendo él un científico no pudo explicarse de manera racional, ni él ni nadie. Estamos tan acostumbrados a lo físico que ven nuestros ojos, que si un día vemos por ejemplo que una manzana en lugar de caer, sube, seguramente nos infartaríamos.

A. MachenUna vez leí, ´El verdadero pecado no es cometer errores, pecado es ver crecer a una piedra´.

“El Terror” -el verdadero terror- es igual.

Totalmente recomendado para mis alumnos y para toda la gente que le gusta leer buenos libros que los lleven a la reflexión.

logowpnegroverde


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: