El buen cine.

21 06 2008

El buen cine: V de Venganza.

¿Por qué no mueres?
Bajo esta máscara hay más que carne…
Bajo esta máscara hay una idea Sr. Creedey…
Y las ideas se anteponen…

V de VenganzaExcelente película, con un profundo mensaje, bueno… tenía que ser, es de los mismos que hicieron Matrix.

Las personas mueren, pero sus ideas no, tal es el tema, es más fácil matar a una persona que a sus ideas.

La eterna lucha entre el bien y el mal, pero contada de una manera espectacular. ¿El malo? el Estado, ¿el bueno? V que mata por venganza y por la libertad de las ideas.

Ubicada en el futuro V es un combatiente que consigue hacerse notar en Inglaterra al realizar una serie de actos terroristas buscando derrumbar a un régimen fascista y así propiciar el nacimiento de un nuevo mundo. Las circunstancias hacen que una joven aparezca en su camino a la cual “moldea” y aunque al principio se resiste al final termina por ceder y hacerse de su lado. “Lo que no te mata te hace más fuerte” es lo que aplica en ella.

La joven atrapada en una celda recibe información acerca de la vida de otra mujer que igual que muchos dio su vida por sus ideas, es torturada aparentemente por el gobierno que intenta sacarle la verdad acerca de quién es V y a cambio la dejarán libre. Se niega y al final sale en libertad, pero al hacerlo descubre que no era el Estado quien la tenía presa, sino el propio V. Rompe con él por el engaño sufrido.

V es un idealista que mata por venganza en contra de varias personas que lo hirieron al tomarlo como parte de un experimento insertándole un virus en donde resultó quemado su cuerpo. Mata con un propósito, vengándose sí, pero a la vez sacudiendo al sistema.

Muy bien lograda, profunda, inspiradora, llena de imágenes con sentido V de venganza es recomendable para aquellos que no se conforman con películas simples. 1000% recomendable para mis alumnos.

logowpnegrorojo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: