La buena música.

14 06 2008

Maná.

Esta vez es un grupo mexicano al que quiero referirme, se trata de Maná, agrupación musical de “reciente” manufactura (1987) como tal con este nombre, pero ya consolidados en el gusto de la gente.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, muy cerca del “pueblo de la fiesta eterna” -en donde vivo-, Maná creció rápidamente. Iniciaron llamándose Sombrero Verde, y aunque también “sonaron” nunca se podrá comparar con su nivel de éxito actual (estaban muy verdes todavía).

En mi opinión Maná tiene un estilo de música POPular, que va de lo intrascendente, al amor, a la protesta y a la sensibilización, entonces es un grupo de intención diversa. El caso es que hace música comercial, entendiendo por esto todo aquello que vende. Ha conseguido hacer canciones bailables, sin ambiciones de profundidad que se venden, ha conseguido hacer canciones que hablan del amor o del desamor que igual se venden y ha conseguido hacer canciones que buscan formar conciencia que IGUAL se venden.

Me gusta la música de Maná porque tienen canciones para todo el mundo. Adolescentes, jóvenes, niños, y viejos de cualquier edad encuentran en este conjunto música para pensar, bailar o simplemente para relajarse.

logowpcombinadorojorojo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: