Si estás por decidir algo pregúntate si ello te hará mejor persona.

13 06 2008

¿Te hará mejor lo que intentas hacer?

La anterior es una buena pregunta que debes hacerte siempre que intentes hacer algo, es una de las claves de una buena decisión y si no tienes respuesta positiva, mejor no lo hagas -lo que sea-. Tampoco confundas la respuesta… continuamente la gente dice: “haré esto porque obtendré mucho dinero” y como es sabido el dinero no garantiza la felicidad. “Haré aquello porque mi cuerpo se sentirá bien”, y debes saber que hay cosas cuyo precio a pagar después es muy alto. “Experimentaré esto porque quiero aprender”, y debes saber que hay cosas que más vale no conocer, mucho menos experimentar, cosas que a veces cuestan la vida.

ExperienciasSi eres estudiante y quieres obtener dinero para lograr tus sueños de comprarte un auto de lujo, una casa más grande, etc., comienza a trabajar desde ahora estudiando y preparándote lo mejor posible, eso te permitirá más adelante colocarte en buena posición ya sea en una empresa propia o ajena, y desde luego ganar más dinero para comprar lo que quieras.

La vida tiene cosas que te pueden hacer sentir bien por un rato. Por lo general las cosas materiales tienen esta particularidad, pero también hay otras que te pueden hacer sentir bien toda tu vida, entonces ¿cuáles son mejores?. Lo material -dinero y todo aquello que puedes comprar con él- puede darte placer un tiempo, el hacer las cosas bien te hará sentir mejor por siempre, de ello puedes estar segur@.

Experimentar es parte de la vida, la curiosidad ha hecho grandes descubrimientos, pero hay cosas que a tu edad más vale no “curiosear”, so pena de causarte un trauma o un complejo. Cuando seas adulto podrás experimentar lo que sea, -siempre y cuando tengas control sobre ti mismo-, por ahora sujeta las riendas de tus deseos e impulsos y elimina de tu mente todas aquellas ideas de experimentar cualquier cosa si ya sabes que hay peligro en ello.

Valora lo positivo que hay a tu alrededor. Hay cosas buenas cerca de ti, solo búscalas con detenimiento y las encontrarás.

Ahora bien, si vas a realizar algo para hacer sentir bien a otra persona, pregúntate si te hará mejor a ti también. Si la respuesta es negativa, mejor no lo hagas.

Experimenta solo aquello que te haga mejor en tu interior.

logowpnegroazul


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: