Los buenos libros. Franz Kafka.

31 05 2008

Los buenos libros: “La METAMORFOSIS”.

¿Qué harías lector si un día te acostaras a dormir y despertaras convertido en un animal? Así le pasó a Gregorio Samsa, despertó transformado en un “bicho”.

La MetamorfosisMetamorfosis es una novela corta, clásica, que trata de la vida de una persona después de una transformación de tal magnitud. Pero, ¿qué pasó ahí? ¿por qué le sucedió esto a Gregorio Samsa? Franz Kafka no lo explica en su novela, él simplemente narra lo que sucedió después.

La Metamorfosis es una alegoría que encierra el desprecio de un padre por un hijo. Es quizá el relato de un hombre acomplejado por su progenitor.

La novela tiene la particularidad de crear imágenes en el lector, conforme la vas leyendo tu mente crea las imágenes y por más que buscas a cual de todos lo animales se refiere Kafka no lo descubres. La sirvienta de la familia habla de una cucaracha, pero luego lo relaciona con una rata, quien sabe, el caso es que Gregorio Samsa se convirtió en animal, causando repugnancia a todo el mundo menos a su madre y a una hermana las cuales al final cansadas de atenderlo terminan por desear su muerte.

Es una novela sin final feliz, que te deja pensando acerca de la vida. Lo que le sucedió a Gregorio Samsa puedes relacionarlo con varias cosas que les acontecen a los seres humanos, por ejemplo: el dinero, si lo tienes la gente te trata de una manera, y si no el trato es diferente. El éxito: cuando lo tienes la gente te sigue y si fracasas te olvidan.

Metamorfosis escarba profundo en las raíces de los complejos de las personas. Es una lección acerca de lo que pueden causar los padres en los hijos, haciéndolos sentir a estos menos que basura.

Si te gusta más el cine hay un cortometraje muy bueno de la Matamorfosis, dura aproximadamente treinta minutos te lo dejo aquí.

logowpnegroverde


Acciones

Information

One response

1 06 2008
José Francisco Durán Medina

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.

Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.

Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.

Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.

Muchísimas gracias.

En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.
………………

Hola colega José Francisco…
Cuenta con mi participación y gracias por tu invitación.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
Este comentario lo envíe a tu dirección electrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: