Aprende a decir ¡NO!

24 05 2008

Las “tentaciones”.

Uno de los graves problemas actuales que tenemos los padres de familia son las abundantes “tentaciones” que tienen nuestros hijos/as. Tentaciones de todo tipo y en todos los lugares. Sexo prematuro, drogas, amistades peligrosas, etc. En todos estos riesgos pensamos cada vez que les autorizamos salir de nuestra casa, con una mano les entregamos las llaves del auto -o el simple permiso- y con la otra nos persignamos pidiendo a Dios que lo decidido esté bien hecho.

Las tentacionesTentaciones tendrás muchas -seas estudiante o no- y cualquiera de ellas puede arruinarte la vida.

Joven, trata de ponerte en el lugar de tus padres y verás lo complicado que es hacerle entender a una persona cuando ésta no quiere escuchar. Entonces, en estas  circunstancias de “sordera” de tu parte el único que puede luchar con efectividad en contra de las tentaciones, eres tú. Todavía más, por mucho que intentaran prevenirte tus padres, por mucho que quisieran saber y enfrentar los peligros que te acechan, ellos no estarán siempre contigo, entonces, en conclusión, lo malo debes enfrentarlo tú y rechazarlo sabiendo que te causará perjuicio, pero necesitas hacerlo con decisión.

Recuerda los tropiezos que a tu edad ya debes haber tenido, revisa los problemas fuertes por los que has pasado, piensa también en aquellas personas -sean amigos tuyos o no- que sabes que han fracasado en algún aspecto de su vida y encontrarás que siempre fue porque nunca supieron, quisieron o pudieron decir ¡NO! a tiempo.

La palabra NO se lee rápido pero es muy difícil decirla, sobre todo cuando sabes que al expresarla “herirás” a una persona a la que quizá estimes, en ello hay algo de masoquismo porque buscando evitar herir a alguien prefieres herirte tú. Sé que es difícil negarle cualquier cosa a una persona principalmente cuando tienes una relación de afecto con ella, pero si ya sabes que el dar un SÍ te traerá perjuicio, entonces es mejor negarte.

Errores tendrás muchos en tu vida, pero todo el mundo espera que sean mayores tus aciertos. Procura hacer las cosas bien para que dejes un margen limitado a aquellos errores que cometerás por simple ignorancia.

Te invito a que empieces a practicar la palabra NO en todo aquello que ya sabes que te causará perjuicio, ello te evitará muchos problemas en la vida, te lo puedo asegurar.

Nada de callar o mostrar actitudes inseguras, es decir ¡NO! con decisión en contra de aquello que está mal.

Sinceramente.
I. Guerrero Z.

logowpnegrorojo


Acciones

Information

One response

5 06 2008
jose antonio preciado

felicidades por el consejo es muy adecuado y solo queda apelar a la inteligencia de cada joven o senorita este sitio o pagina es mucha utilidad gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: