Lo bueno en la DGETI.

14 04 2008

He escrito varias veces que hay cosas que están mal en nuestro subsistema DGETI, lo he dicho de mil maneras, con palabras fuertes, con palabras suaves, comunes, eufemismos, etc. pero también he mencionado que no todo es malo porque -me consta- hay cosas muy buenas en nuestro subsistema.

edificio dgeti¿Qué pesa más en la DGETI, lo negativo o lo positivo? Esa es la cuestión, y cada quien responde según “le va en la feria”. En mi caso, esta vez haré a un lado lo malo que he visto o que me haya sucedido y hablaré acerca de lo bueno que tenemos en nuestra organización.

Iré directamente al grano…

1. En la DGETI hay LIBERTAD.

Libertad de escribir. Jamás en el tiempo que llevo escribiendo de todo lo que veo, siento y pienso acerca del sistema educativo (DGETI y la SEP en general), nunca he recibido personalmente ningún comentario negativo por parte de ninguna autoridad oficial con el cual se me hiciera alguna advertencia o alusión a truncar (o siquiera a limitar) mi derecho a escribir lo que deseo.

Reconozco que he criticado fuerte, aunque trato de hacerlo siempre de la manera más EQUILIBRADA y JUSTA, quizá por ello ni “de arriba”, ni “de en medio”, ni “de abajo”, hasta hoy NUNCA nadie me ha reclamado nada. Compruebo entonces algo que en muchos lugares es un sueño, en la DGETI hay libertad para escribir lo que uno ve, siente y piensa, y esto lo APRECIO enormemente en esta Organización, es un VALOR que espero que JAMÁS se trunque.

Libertad de cátedra. Además de la libertad para expresar lo que siento y pienso, tengo libertad para modificar y/o reacomodar mi cátedra junto con los programas de estudio para adecuarlos a las necesidades específicas de un grupo escolar. El sistema es flexible a las formas y estilos particulares del profesor para inducir conocimiento en sus alumnos, incluso hay libertad para experimentar nuevas formas de aprendizaje. Lee el resto de esta entrada »

