¡Por favor! ¡SE BUENIT@! ¿Sí? ¡JA!

10 04 2008

Joven, jamás te diré igual que algunos autores de libros de autoayuda -los cuales me merecen respeto pero siento que ya pasaron de moda-, nunca te diré: ¡se buenit@!, ve por el camino de la rectitud y de las buenas costumbres, se un(a) santit@ pues. Para nadaaaaa!!!. A tu edad por mucho que te lo dijera y aunque tus padres a diario estén con su tesón -hij@, ¡se buenit@!- de todas maneras en cuanto salgas a la calle harás lo que se te pegue la gana, entonces decírtelo me parece ocioso.

Se buenitoTus padres tienen control sobre ti dentro de tu casa (supongo), los profesores tenemos el control dentro del aula (también supongo), pero fuera de estos dos lugares tú decides como te conduces y es tu responsabilidad actuar bien o mal.

¿Acaso te estoy aconsejando o estoy consintiendo en que seas mal@? No. Para nada. Te diré por qué.

Me parece que actuar mal es de lo más simple, cualquiera con medio gramo de cerebro puede hacerlo. Por ejemplo:

¿Qué es más fácil, hacer una tarea escolar o copiarla?

¿Qué es más fácil, que alguien se encuentre tirada tu cartera y se quede con ella o te busque para entregártela?

¿Qué es más fácil, obtener un diez estudiando o copiando?

¿Qué es más fácil, tirar basura en cualquier lugar o buscar un recipiente en donde acomodarla?

¿Ya concluiste cual cosa es más fácil? Por si no te queda claro te lo explicaré de otra manera… Lee el resto de esta entrada »