La confusión de valores…

7 04 2008

Una vez me preguntó un alumno:

-Profe… -¿Si una persona roba para alimentar a sus hijos, está bien?

Ratero-No. Desde luego que no.- Fue mi respuesta.

Pero, ¿por qué? si lo que roba es para comprar alimentos o medicinas- Replicó el joven.

Bueno… está mal y por eso está penado por las Leyes. Pero, ¿por qué la pregunta?

-Es que vi en la “tele” que una persona robó dinero para alimentar a sus hijos, y yo pienso que está bien.-

Lo que en privado me dijo el muchacho, me dio la pauta para hablar con todo el grupo. Así que le dije…

-Ve a tu silla, voy a hablar con todos.

Luego llamé la atención de todos.

-A ver jóvenes dejen un momento lo que están haciendo y respondan a la siguiente pregunta.

-¿Está bien que una persona robe para alimentar o para comprar medicinas para sus hijos?

Las opiniones estuvieron divididas, pero no pasaron de una simple afirmación o negación.

Entonces les dije… Lee el resto de esta entrada »